Mesa-1
  • El Dr. Enrique Llobell, presidente del Colegio de Odontólogos y estomatólogos de Valencia, ha participado en una Mesa Redonda impulsada por la titulación de Odontología en el marco de CEU Emprende

Estudiantes de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la mesa redonda Presente y futuro de la profesión odontológica, organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud y el Colegio de Odontólogos y estomatólogos de Valencia (ICOEV). En la mesa han intervenido por parte del ICOEV su presidente Enrique Llobell, junto con José Martín, director técnico, y Mª del Mar Fernández del área ejercicio profesional, además de los odontólogos Diego Peydró y Carla Castellano.

La profesora de la CEU-UCH y tutora de Emprendimiento para Odontología, Arlinda Luzi, ha moderado esta mesa redonda donde se han abordado diferentes temas como el futuro de la profesión odontológica, las salidas profesionales, el emprendimiento y la internacionalización.

El presidente del ICOEV ha animado a los estudiantes a formarse bien porque “el futuro de la profesión son las especialidades”. Enrique Llobell ha apostado por la formación especializada y de calidad impartida desde las Universidades “hoy día hay que especializarse y trabajar en colaboración con otros odontólogos expertos en otras materias”.

Llobell ha presentado a los estudiantes un panorama optimista “hay que luchar, hay que buscar salidas, hay que formarse bien, especializarse, y lograr que vuestra profesión y la relación con los pacientes os llene”.

José Marín y Mª del Mar Fernández también han ofrecido a los estudiantes orientaciones sobre el ejercicio profesional y las salidas laborales. Mª del Mar Fernández ha señalado que “aunque ahora es más difícil abrir una clínica, podéis asociaros con otros odontólogos y trabajar con un equipo experto en diferentes técnicas”.

“Cuando vives con pasión tu profesión, seguro que triunfas”

Los odontólogos Diego Peydró y Carla Castellano han compartido con los estudiantes sus experiencias profesionales.

Diego Peydró ha hablado a los futuros odontólogos de su experiencia emprendedora con la puesta en marcha de una Clínica Dental. Peydró ha compartido con los estudiantes su trayectoria desde que finalizó sus estudios, la especialización en Estados Unidos y después la puesta en marcha de la Clínica, “con un esfuerzo económico y personal importante, sin embargo la odontología me apasiona y cuando vives con pasión tu profesión, seguro que triunfas”.

Peydró ha animado a los estudiantes a perder el miedo a la actual coyuntura y a mirar más allá de nuestras fronteras “hay muchos lugares en el mundo que ofrecen oportunidades. Sois jóvenes y tenéis que aprovecharlas”.

Carla Castellano, antigua alumna de Odontología de la Universidad CEU Cardenal Herrera y Máster en Endodoncia, ha coincidido en destacar la importancia de la especialización “porque incrementa tus posibilidades laborales y te permite formar parte de equipos con otros especialistas”. Castellano ha compartido su experiencia como dentista externa en el Centro Penitenciario de Picassent. Un trabajo que le ha permitido conocer un entorno diferente “donde las cosas van a otro ritmo, con sus permisos de acceso, solicitudes aprobadas de tratamiento…” y que desarrolla desde hace dos años.

Mesa1Estudiantes