Acompañados de sus familiares, conocen durante dos días todas las instalaciones formativas prácticas y el plan de estudios académico del Grado en Médecine Vétérinaire

puertas-abiertas-médecine-vétérinaire-1

Durante los días 6 y 7 de marzo, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha recibido la visita de 130 estudiantes preuniversitarios procedentes de Francia, interesados en cursar estudios de Veterinaria en francés que imparte esta Universidad. Este es el segundo año en el que estudiantes franceses comienzan los estudios en el Grado en Médecine Vétérinaire. El objetivo para el próximo curso es lograr que el 50% del alumnado de la Facultad de Veterinaria corresponda a estudiantes extranjeros, ya que también está previsto que, para entonces, estos estudios se impartan también en inglés, como Grado en Veterinary.

Acompañados de sus familiares, estos 130 preuniversitarios franceses han sido recibidos por el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales, Iñaki Bilbao, el decano de Veterinaria, Santiago Vega, y la coordinadora internacional de la titulación, Clara Marín.

En la primera jornada, tras la visita a la Facultad, el Hospital Clínico Veterinario y la Biblioteca de la CEU-UCH, los preuniversitarios franceses han conocido las instalaciones del Oceanogràfic de Valencia, acompañados de su director, Pablo Areitio. Gracias a los acuerdos suscritos con entidades como el Oceanogràfic, el Bioparc y numerosos centros veterinarios, los estudiantes de la CEU-UCH disponen de más de mil plazas de prácticas en las que complementar su formación, con 400 profesionales como tutores.

medecine-veterinaire-oceanografic-1   medecine-veterinaire-oceanografic-2

En las sesiones del viernes 7 de marzo, el vicedecano de la Facultad de Veterinaria, Joaquín Sopena, el director del Departamento de Medicina y Cirugía Animal, José Terrado, y varios profesores de Veterinaria de la CEU-UCH explicarán el plan de estudios de la titulación, resolviendo las dudas de los estudiantes. La jornada se cierra con la visita a la Granja Docente y de Investigación Veterinaria de la CEU-UCH, ubicada en Náquera. Durante toda la visita, los estudiantes y sus familiares han estado acompañados por Marlène Dessus, de la secretaría de la Facultad.

puertas-abiertas-medecine-veterinaire-2