Coqui Zarranz, Luis Zarranz y Ricard García son tres antiguos alumnos del Grado en Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera que, para afrontar la crisis, han optado por crear su propia empresa: OUBEC Comunicación.

El lema de esta empresa lo dice todo: “la agencia de las personas y los emprendedores”, ya sea para organizar eventos,  ejerciendo como gabinete de prensa, implementando estrategias de marketing digital o diseñando sus páginas web. «Nuestro target, explican los antiguos alumnos, está muy definido: son los emprendedores y aquellas personas que tienen un talento especial y que quieren darlo a conocer”.

La creación de OUBEC, explican los jóvenes emprendedores, “nos la planteamos como una forma de reinventarnos tras haber estado trabajando en varios sitios y en el extranjero”. En ese momento los tres antiguos alumnos se encontraban en el mismo punto y decidieron poner en marcha un sueño que tenían desde hacía tiempo. “Siempre habíamos querido crear nuestra propia agencia de comunicación, y entonces, llegó OUBEC”, explica Luis Zarranz, que, además de Periodismo, cursó el Grado en Publicidad de la CEU-UCH.

Sin embargo, para llegar al actual modelo de negocio de la empresa han tenido que reinventarse varias veces. “No es fácil empezar un proyecto de cero. Conlleva mucho esfuerzo y enfrentarse a lo desconocido, pero es, sin duda, lo más satisfactorio que hemos hecho en nuestras vidas”, asegura Ricard García.

Los tres coinciden en valorar de forma positiva las prácticas que realizaron en diversos medios de comunicación durante su periodo de formación en la CEU-UCH. Además, guardan un buen recuerdo de su paso por la universidad.  “En el CEU siempre nos sentimos como en nuestra segunda casa, tanto por el trato con los profesores como por la relación con nuestros compañeros”, afirma Coqui Zarranz.

De cara a un futuro próximo, su objetivo principal es crecer, ayudar a personas con buenas ideas y aptitudes a comunicarlas y convertirse en la agencia de referencia de los emprendedores.

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