La catedrática de Microbiología en la Universidad CEU Cardenal Herrera Teresa Pérez Gracia, profesora del Grado en Farmacia, dedica su actividad investigadora a la mejora y el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico molecular. Estas técnicas se aplican a la detección de algunas enfermedades de origen vírico que, por ser asintomáticas o por generar síntomas inespecíficos, pueden pasar desapercibas y resultar infradiagnosticadas. En concreto, su trabajo se centra en la caracterización genética del virus de la hepatitis E y en las recomendaciones para el diagnóstico del virus del papiloma humano.
“Un diagnóstico correcto es el primer paso para la eficacia de todo tratamiento. Por eso, trabajamos en el desarrollo y la mejora de métodos de diagnóstico molecular que hagan más eficaz la detección de determinadas infecciones víricas, para tratarlas de forma mucho más rápida y adecuada”, afirma Teresa Pérez Gracia, profesora de Farmacia del CEU-UCH.
Más noticias sobre las investigaciones sobre hepatitis E y sobre el virus del papiloma humano de la catedrática del CEU-UCH Teresa Pérez Gracia, en Actualidad CEU.