• La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha firmado un convenio con CUALTIS, para ampliar las prácticas formativas en Salud y Seguridad del Trabajo de los estudiantes de Enfermería
  • “Esta especialidad tiene gran demanda de profesionales”, ha subrayado la vicedecana de Enfermería de la CEU UCH

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján, y el director territorial de CUALTIS, Rafael Estellés Talalda, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes del Grado en Enfermería CEU completar el proceso de adquisición de competencias a través de prácticas formativas en esta empresa de Prevención de Riesgos Laborales.

CUALTIS centra su actividad en la promoción de la Salud de los trabajadores a través de actividades como la realización de exámenes de salud, campañas de vacunación, formación en primeros auxilios y otros aspectos relacionados. Para la consecución de estos objetivos, cuentan con un equipo integrado por técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, además de enfermeros y médicos especialistas en Medicina y Enfermería del trabajo.

Enfermería del Trabajo como salida profesional

La vicedecana de Enfermería de la CEU UCH, Beatriz Rodríguez Díez-Caballero, ha explicado que Enfermería del Trabajo es “una salida profesional a veces poco conocida. Sin embargo, es una de las especialidades reconocidas y a las que se accede por formación EIR de dos años de duración».

«Actualmente, tiene gran demanda en el sector de la Salud Laboral al haber un insuficiente número de enfermeras especialistas en este campo

Los enfermeros del Trabajo desarrollan su labor en Mutuas de Accidentes de Trabajo, Servicios de Prevención de riesgos laborales o en Servicios médicos de empresas y tienen la responsabilidad de cuidar la salud de la población trabajadora.

«Forman parte de equipos interdisciplinares en los que participan médicos del trabajo y técnicos de prevención de riesgos laborales, y realizan funciones como son exámenes de salud a los trabajadores, acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en esta población, prestan asistencia in situ a trabajadores accidentados…”, ha subrayado la vicedecana de la CEU UCH.

La firma de este convenio de colaboración se ha desarrollado en el rectorado de la CEU UCH. En un acto que ha contado también con la asistencia de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, Verónica Veses Jiménez, además de José Vicente Monsonís Artero, director médico territorial Este de CUALTIS.

Artículo anteriorJueves, 20 de enero de 2022
Artículo siguienteMarina en la Industria 4.0, una oportunidad de futuro