• Marina Redondo López, alumna de cuarto de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha obtenido una beca de la empresa Atlas Tecnológico para formarse en Industria 4.0

“Impresión 3D es un mundo que me fascina”

En la ESET, Marina nos explica cómo se trabaja con estos programas de diseño y las diferentes posibilidades que ofrecen en todos los campos.

La aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la inteligencia artificial, la nanotecnología o el internet de las cosas, ha supuesto una nueva revolución para las organizaciones. El reto es ser capaces de identificar aquellas tecnologías que pueden satisfacer sus necesidades y adaptarse a ellas: la transformación digital.

En este contexto, Marina Redondo, alumna de cuarto del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha obtenido una beca formativa que le permitirá mejorar sus competencias y habilidades en Industria 4.0.

Una gran oportunidad formativa de la empresa Atlas Tecnológico, con la que iniciará sus prácticas el próximo mes de febrero y que le permitirá ampliar sus competencias en este campo.

“Desde noviembre estoy haciendo prácticas en una empresa donde he desarrollado desde cero mi primera página web. Un profesor me comentó que buscaban a alguien de prácticas dentro de Atlas Tecnológico también para el diseño web. Y dado que había salido contenta de la experiencia, no me pareció una mala idea redirigir mi carrera hacia el diseño centrado en el usuario, nos cuenta Marina.

Así comenzaba la relación con Atlas Tecnológico, una startup centrada precisamente en la innovación que el pasado 24 de diciembre, le ofrecía una beca para estudiar un Máster en Industria 4.0, “me pidieron opinión acerca del mismo, y les dije que es muy completo e interesante.  Acto seguido, me comentaron que la empresa me daba una beca para formarme, y formar parte en un futuro de Atlas”.

• ¿Qué te ha hecho pensar en este ámbito de especialización? 

A mí me gusta mucho el modelado 3D, sobre todo el paramétrico, y me surgió esta oportunidad que va con la parte más técnica de la carrera. Vi de qué temas trataba y descubrí que era algo que me interesaba. 

¿Qué te atrae más?

Hoy por hoy, diría sin duda que la impresión 3D. Es un mundo que me fascina y me lleva fascinando desde que empecé en la carrera. Ha llegado al punto de que se ha convertido en mi hobby, tengo un par de impresoras en casa, mi TFG va sobre las máquinas FDM, a todos mis amigos les regalo cosas impresas… Y ¿por qué?… Considero que es el culmen de la creación de un objeto. Porque lo tienes en tu cabeza, lo desarrollas sobre plano, después lo modelas y ya lo haces realidad. 

En un futuro, ¿te gustaría trabajar en este campo? 

Sin lugar a dudas. Cuando entré en la carrera pensaba que iba a hacer una cosa concreta y, conforme han pasado los años, me he dado cuenta de que necesito nuevos retos en mi día a día y que una empresa como Atlas y en un ámbito como el que se mueve, encaja perfectamente con lo que buscaba.

  • ¿En qué van a consistir las prácticas en Atlas?

Atlas Tecnológico es una startup, con sede en Lanzadera, que nació en el periodo post-pandémico. Ellos se encargan de dar servicio a empresas en el diseño de negocios híbridos. Voy a realizar unas prácticas extracurriculares, dentro del ámbito del diseño. Soporte en la creación de nuevas páginas webs, alguna campaña de email marketing…

«Dado que es una startup, en Atlas las cosas evolucionan a un ritmo vertiginoso por lo que no habrá dos días iguales y no haré siempre lo mismo«

Enhorabuena Marina y mucha suerte!! 

Artículo anteriorMejorando competencias en Enfermería del Trabajo
Artículo siguienteViernes, 21 de enero de 2022