Zoe Ruiz Baviera aprendió a bailar de pequeña. La Danza se ha convertido en una compañera de viaje y una escuela de vida,…. pero necesitaba cumplir su otro sueño: cuidar a los animales. Por eso, ha comenzado este curso sus estudios de Veterinaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Entusiasmo, perseverancia y muchas horas de trabajo permiten a Zoe compaginar sus dos pasiones.

«Desde muy pequeña, en el colegio, iba a clases de teatro. En Primaria empecé a bailar Hip-hop y también Ballet Clásico. A los 16, me planteé empezar a prepararme de manera profesional en la academia, tanto en Ballet como en Danza Contemporánea. Pude entrar en el Estudio de Danza María Carbonell, después me marché a continuar mi formación con Javier San Martín. En los últimos cinco años, he estado trabajando duro, dedicando 8 o 9 horas a la danza clásica y contemporánea, pero sentía que necesitaba cumplir mi otro sueño: cuidar a los animales«

  • Debe ser un reto estudiar Veterinaria, una carrera que necesita mucha dedicación, y mantener ese nivel de compromiso con la Danza
  • Reconozco que a veces es duro, todo mi tiempo está ocupado, no queda espacio para nada más.
  • ¿Cómo es tu día a día?
  • Gran parte de mi tiempo lo dedico a estudiar Veterinaria, pero sigo con la Danza. Muchas personas piensan que la Danza es solo bailar, pero no es así. Necesitamos tiempo para bailar, para realizar preparación física y también para leer, conocer, buscar otras personas que te inspiren.
  • ¿Qué te aporta la Danza?
  • Me ayuda a superarme a mí misma.

«La Danza te enseña valores. Te ayuda a gestionar emociones para enfrentarte al escenario, a la competición….Te enseña a ser humilde y a aprender de los demás»

  • Valores fundamentales, ¿Y la Veterinaria?
  • Es uno de mis sueños. Me gusta cuidar a los animales, ayudarlos ha sido mi deseo desde pequeña. Cuando había que ponerle una inyección a la gata, hacerle una cura…cosas que a otras personas les paran, a mí no. Siempre he tenido esa relación con los animales, me ha gustado cuidarlos. Necesito el Arte y también la Ciencia. Es cierto que también me gustaba mucho la Biología, pero un amigo que estudia Veterinaria me contó su experiencia,….y elegí esta titulación.
  • ¿Y acertaste?
  • Sí, la experiencia en la Universidad es muy buena. He podido realizar prácticas en la Granja de la Universidad, y me ha encantado. Hemos realizado prácticas de manejo de caballos, vacas y ovejas. No conocía la Granja y la verdad es que me ha gustado mucho.
  • A pesar de las actuales limitaciones, en estos primeros meses en el CEU ¿qué es lo que más te ha gustado de la Universidad?

«El carácter internacional, la posibilidad de estudiar junto a estudiantes de diferentes países. Y las instalaciones»

  • Zoe, ¿cómo te ves en un futuro?
  • Tengo claro que la Danza y la Veterinaria me dan vida!!! También me gusta mucho la docencia. He dado clase de Danza Clásica a niñas pequeñas. A nivel veterinario, me gusta mucho la clínica de animales. Pero es pronto, esta titulación tiene muchas posibilidades profesionales.

«Tengo claro que debo seguir por este camino y no rendirme»

Antes de despedirnos, Zoe nos propone una iniciativa para sumar sus dos pasiones: “La verdad que sería muy bonito poder crear una pieza que permitiera transmitir el valor de los animales. Quizá desde una variación de clásico como pueda ser El Hada de las Lilas, realizar una pieza con el objetivo de recaudar fondos para proyectos que permitan ayudar a los animales”.

Un reto y una buena idea!

Muchas gracias Zoe y mucha suerte!!

Artículo anteriorJueves, 25 de marzo de 2021
Artículo siguienteViernes, 26 de marzo de 2021