El decanato de la Facultad de Derecho y la Cátedra Jean Monnet impulsan un acuerdo entre la CEU UCH y el despacho de abogados Zinn-Böcker, que lleva casos tanto en Alemania como en España

Los socios del despacho de abogados germano-español Zinn-Böcker, con sede en la ciudad alemana de Mannheim, Christian Böcker y Philip Zinn, han visitado la sede de la CEU UCH en Alfara, para firmar un convenio de colaboración que permitirá a alumnos de Derecho de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas realizar prácticas profesionales internacionales en su prestigioso despacho.

Con este nuevo convenio, suscrito por la decana, Esperanza Ferrando, y promovido por la coordinadora internacional de la Facultad y titular de la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH, Susana Sanz, se amplían las opciones para las becas de excelencia Erasmus+ de prácticas internacionales, que pueden realizarse ya en despachos y entidades de Italia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Con este acuerdo, las becas de excelencia Erasmus+ de prácticas internacionales pueden realizarse ya en despachos y entidades de Italia, Reino Unido, Bélgica y Alemania

El despacho Zinn-Böcker lleva casos tanto en Alemania como en España y sus socios están facultados para litigar en los tribunales de ambos Estados. La colaboración de la CEU UCH con este despacho se inició en 2008, cuando la CEU UCH propuso a Christian Böcker como uno de los cinco jueces de la Regional Final del European Law Moot Court Competition, de la que la CEU UCH fue sede. Y también el alumni Hugo Doménech realizó una estancia en Zinn-Böcker muy positiva para ambas partes. La firma del convenio celebrada este mes de septiembre ha convertido esta colaboración entre ambas entidades en permanente. La experiencia de la Facultad con los despachos alemanes, también en Koblenz, demuestra hasta el momento que los alumnos que trabajaron en ellos se colocan rápidamente en prestigiosos destinos internacionales cuando acaban su Grado.

Erasmus+, un mundo de posibilidades

La Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas mantiene una cartera de entidades y empresas extranjeras colaboradoras que no deja de aumentar cada año, ampliando las opciones para la convocatoria anual de becas de excelencia Erasmus+ de prácticas internacionales. Entre los destinos a los que desde hace años acuden los alumnos de la CEU UCH que quieren participar de este programa y que cumplen los requisitos académicos e idiomáticos de la convocatoria, los hay en Italia, Reino Unido, Bélgica o Alemania y tanto en instituciones públicas como privadas (despachos de abogados, ONGs, lobbies, empresas…). A todos ellos se suma el despacho de abogados Zinn-Böcker de Mannheim, desde este año.

Susana Sanz: ‘la realización de prácticas voluntarias en entidades extranjeras es una de las oportunidades más enriquecedoras que un alumno pueda disfrutar durante sus estudios universitarios’

Según destaca la profesora Susana Sanz, titular de la Cátedra Jean Monnet de la CEU UCH, “la realización de prácticas voluntarias en entidades extranjeras es una de las oportunidades más enriquecedoras que un alumno pueda disfrutar durante sus estudios universitarios. Tener la posibilidad de trabajar durante unos meses en un entorno laboral internacional, en otro idioma y responsabilizándose de las tareas asignadas es tremendamente formativo. Año tras año, los alumnos participantes nos cuentan que ha sido una de las mejores experiencias de su vida. Además, durante estas prácticas se suelen hacer contactos laborales y personales que pueden resultar muy útiles de cara a encontrar un trabajo tras la finalización de los estudios”.