La North American Spine Society y la Australian Physiotherapy Association se hacen eco de la investigación sobre dolor lumbar en el embarazo, desarrollada por investigadores de la CEU UCH

¡Hasta las antípodas! La difusión de los resultados de la tesis doctoral de la profesora de Fisioterapia de la CEU UCH Gemma Biviá, bajo la dirección de Juan Francisco Lisón (CEU UCH) y Daniel Sánchez Zuriaga (UV), ha dado la vuelta al mundo. Portales internacionales de salud como News Medical, Medical XPress o Medical Newser se han hecho eco de la información sobre esta investigación, difundida por la Unidad de Comunicación Científica de la CEU UCH, en colaboración con Ruvid. A partir de la publicación de la noticia, asociaciones científicas internacionales como la North American Spine Society, en Estados Unidos, y la Australian Physiotherapy Association han compartido la información a través de sus perfiles en Twitter.

Australia, América, Iberoamérica

También el Austin Surgical Institute, en Texas, ha compartido la noticia en sus redes sociales. Al igual que la Agencia Iberomericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DICYT) o el portal Mundo de la Salud, de Colombia y Ecuador.

La investigación de Gemma Biviá, bajo la dirección de los doctores Lisón y Sánchez, también ha sido ampliamente recogida por los medios de comunicación españoles, como el diario El Mundo, El Correo Gallego, el Heraldo de Aragón, ABC o La Vanguardia. La Sociedad Española del Dolor, y portales como ConSalud, con más de cien mil seguidores, o InfoSalus, con más de cincuenta mil, han compartido la información sobre este trabajo de investigación, que estudia el origen del dolor lumbar que afecta a más de la mitad de las mujeres embarazadas.

Más datos sobre la investigación, en Actualidad CEU. Y sobre más investigaciones que cruzan fronteras