Medios de comunicación y perfiles en redes sociales difunden a nivel internacional los últimos avances de dos de los grupos de investigación en Ciencias de la Salud de la CEU UCH

Un neurocirujano australiano, el periódico británico The Daily Mail, una clínica de medicina deportiva en Manhattan, el banco de tejidos oculares para trasplantes de Los Ángeles, el portal médico de Nueva Delhi Medical Dialogues, el centro de investigación Miracles in Sight de Carolina del Norte… Entre febrero y marzo, veintiséis medios internacionales, además de la prensa española, y numerosos perfiles en redes sociales de profesionales, investigadores y portales científicos de todo el mundo, han difundido los avances en el análisis de los efectos del calzado de suela curva contra el dolor lumbar y en el diseño de un inserto ocular para administrar un antibiótico a través de la córnea, desarrollados por equipos de investigadores de la CEU UCH. Desde Nueva York hasta Nueva Delhi. Desde Reino Unido hasta Australia. La difusión de nuestras investigaciones cruza fronteras.

Calzado de suela curva y dolor lumbar

Gracias a la difusión desde la Unidad de Comunicación Científica del Servicio de Comunicación Corporativa de la CEU UCH, en colaboración con la Red de Universidades Valencianas para la I+D (RUVID), la investigación de los profesores de Fisioterapia de la CEU UCH Pablo Salvador y Juan Francisco Lisón, junto al profesor de la UV Daniel Sánchez y cuatro estudiantes de posgrado titulados en el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva de la CEU UCH ha sido publicada en 14 medios internacionales y 16 nacionales.

El periódico The Daily Mail y el también británico The Yorkshire Post; la publicación Medium, del Massachusetts College of Pharmacy and Health Sciences (Estados Unidos); y portales científicos internacionales como News Medical, Science Daily, MedicalXPress o Before its News, entre otros, han publicado las conclusiones de la investigación del equipo de la CEU UCH, que fue entrevistado por el portal Medical Research. (Ver Difusión internacional de la investigación sobre dolor lumbar y calzado de suela curva)

En Twitter, la clínica Clinicube, en Manhattan (Nueva York), o el neurocirujano australiano Paul S. D’Urso compartieron la noticia de alguno de estos portales o medios en sus perfiles. También la Internet Medical Association, desde su cuenta IMA Family Medicine (@_familymedicine Family); el portal The New Science (@NewScienceWrld), con más de 80.000 seguidores de todo el mundo, o la asociación Back Pain MD @BackPain_MD, con más de 13.000 followers, compartieron en con sus seguidores los avances del grupo investigador de la CEU UCH en torno a los efectos del calzado de suela curva en el dolor lumbar. (Ver Difusión internacional en Twitter de la investigación)

Antibióticos a través de la córnea

En el caso de la investigación del grupo liderado por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano, resultado de la tesis doctoral de María Sebastián, y del que son también coautores los profesores investigadores María Aracely Calatayud, Vicente Rodilla y Cristina Balaguer, la difusión también ha ido más allá de los 24 medios de comunicación españoles que se hicieron eco de la noticia, apareciendo en 12 medios internacionales más. Entre ellos, los portales MedicalNewser y News Medical, para Reino Unido y Australia; el Daily Medical News y el Medical Dialogues, ambos de La India; o la sociedad Medical Device Network. Además, fueron entrevistados por la emisora de radio argentina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el programa Calidad de Vida, por la periodista científica Silvana Buján. (Ver Difusión en medios internacionales de la investigación sobre administración de antibióticos a través de la córnea.)

También numerosos perfiles de Twitter de todo el mundo, muchos de ellos en Estados Unidos, han compartido estas y otras noticias sobre la investigación de la CEU UCH que avanza en la administración de antibióticos en el ojo mediante un inserto soluble en la córnea. El Southern Eye Bank (@SouthernEyeBank), banco de tejidos oculares donados para cirugía en Los Ángeles (California); el centro de investigación sobre temas relacionados con la visión Miracles In Sight @MiraclesInSight, en Carolina del Norte; el optometrista norteamericano Michael Pedrotti, del Pearle Vision Store en Centerville (Ohio), o el LCM Lab Consulting (@LcmLab) de Georgia (USA), son algunos de ellos. (Ver Presencia internacional en Twitter de la investigación).

Felicidades a los investigadores de la CEU UCH -profesores, estudiantes de doctorado y de posgrado-, por el interés mundial que han despertado sus investigaciones en estos dos últimos meses.