Nos sumamos a la Declaración de Davos 2018, de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana

Los firmantes de la Declaración de Davos 2018, en el acto organizado por el COACV. Foto: COACV.
Los firmantes de la Declaración de Davos 2018, en el acto organizado por el COACV. Foto: COACV.

La Universidad CEU Cardenal Herrera es ya una de las instituciones adheridas a la Declaración de Davos 2018 “Hacia una visión común del espacio construido europeo de calidad”, gracias a la promoción de esta iniciativa por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV). En el Día Mundial de la Arquitectura, la rectora, Rosa Visiedo, asistió a la firma de esta adhesión, con la que la CEU UCH se suma a esta propuesta global por la calidad del entorno construido, junto a diversas instituciones y colegios profesionales valencianos.

La Declaración de Davos 2018 reclama la necesidad de fomentar, bajo la denominación de Baukultur -la cultura del habitar-, la calidad del espacio construido y la promoción de las políticas públicas que lo impulsen, desarrollen y sitúen en el centro de las transformaciones urbanas. Una declaración suscrita por la Comisión Europea, el Consejo de Europa, la gran mayoría de los Gobiernos de la Unión Europea, así como por otras entidades relacionadas con la cultura y el patrimonio como la UNESCO, EUROPA NOSTRA, ICCROM y el Consejo de Arquitectos de Europa.

En el acto de adhesión organizado por el COACV para abrir la Semana de la Arquitectura en Valencia 2018, asistieron junto a la rectora de la CEU UCH, representantes de otras 16 instituciones valencianas.

Entidades firmantes

Los firmantes, en la imagen, en la parte inferior: Francisco Cantós, decano del Colegio de Notarial de Valencia; Federico Bonet, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana; Salvador Puigdengolas, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana; Rosa Pardo, directora General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje; Iván Cabrera, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia; Antonio Maciá, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Alicante; Mariano Bolant, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

Y en la parte superior: Amparo Matíes, presidenta Club de Encuentro Manuel Broseta; Begoña Longas, decana del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana; Luis Sendra, decano del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana; Lluís Comerón, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; José Luis García Porcar, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Comunidad Valenciana; Rafael Briet, director General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana; Antonia Moreno, directora General de Cooperación y Solidaridad; Rosa Visiedo, rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera; y Ángel Pitarch, presidente Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón. También suscribieron la adhesión Amparo Galbis, rectora de la Universidad Europea de Valencia, y Juan Mª Boix, presidente Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante.

Más información, en la web del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España CSCAE.

Cartel para el Día Mundial de la Arquitectura 2018, del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Foto: CSCAE.
Cartel para el Día Mundial de la Arquitectura 2018, del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Foto: CSCAE.