Inicio Es noticia

Más de 200 universitarios participan en el 18 Congreso Internacional de Estudiantes

167
  • Estudiantes de todas las titulaciones participan en este evento de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ha recibido 122 comunicaciones
  • Todas las imágenes del 18 CIE CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el 18 Congreso Internacional de Estudiantes (CIE), un evento universitario que tiene como objetivo principal introducir a los estudiantes en el mundo de la investigación, procurando enfocar la ciencia hacia la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de las personas y nuestro entorno. 

La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la CEU UCH, María José González, el vicerrector de Investigación, Nacho Pérez, y el presidente de este Congreso, Enric Poch, han inaugurado el 18 CIE en un acto desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH.

Más de 200 estudiantes de diferentes titulaciones participan en esta edición del Congreso, que ha recibido 122 comunicaciones. 

“Esta 18 edición del CIE ha supuesto volver a retomar una actividad que se ha convertido en un referente para los alumnos de nuestra Universidad. Venimos de una época difícil, que ha supuesto cambios muy profundos en nuestra sociedad, pero que ha puesto en valor la ciencia (en su sentido amplio) como el motor de desarrollo y herramienta para resolver problemas complejos como el que hemos vivido”, ha subrayado el presidente del Congreso, Enric Poch.

Durante dos días, los estudiantes tienen la oportunidad de participar no solo en las presentaciones de los trabajos científicos sino también en los encuentros con investigadores de la Universidad, unas charlas denominadas “Café con Ciencia” que permiten a los universitarios conocer de primera mano los diferentes proyectos que están llevando a cabo. 

Los estudiantes han podido escuchar a los profesores investigadores Vicente Hernández Rabaza y Samuel Asensio hablar de “El cerebro: ¿quién sabe lo que hay ahí dentro?”. A mediodía, las investigadoras Chelo Rubio Guerri y Elisa Maiques Fernández han hablado sobre “El COVID-19 ¿Lo peor ya ha pasado?”, mientras que la investigadora Ana Leyda Menéndez ha ofrecido un “Café con Ciencia” centrado en “Las personas con diversidad cognitiva. Algo más que una visita al dentista”. 

Supera los límites de tu mente 

Los encuentros con la investigación han seguido con Marta Toledo Roca y Nerea Rodríguez y la Fisioterapia especializada en danza.

La 18 edición del Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH se ha cerrado con la conferencia «Supera los límites de tu mente» a cargo de Marta Romo, especialista en Neurociencia aplicada al aprendizaje y al liderazgo, y la posterior entrega de premios a las mejores comunicaciones.

4.000 euros en premios a la investigación

En esta 18 edición, el Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH ha entregado 35 premios a los mejores trabajos científicos presentados en las diferentes áreas de Salud, Veterinaria y Humanidades.

Más de 4.000 euros en premios a la investigación, que han sido patrocinados por el Colegio de Fisioterapeutas de la CV, los Colegios de Enfermería de Alicante y Castellón, los Colegios de Farmacéuticos de Valencia y Castellón, el Colegio de Psicólogos de la CV, el Colegio de Médicos de Castellón, además de las empresas Farmafir, VOCO, Herycor, Alvet, Panama Jack, Karlstorz, Copy Chamo y Alfa Copy.