Inicio Es noticia

Fisioterapia celebra su 20 Aniversario

123
  • La Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado el 20 aniversario de la titulación con una exposición fotográfica y una mesa redonda en torno al futuro de la profesión
  • “La celebración de estos 20 años es un momento para reflexionar sobre todos los cambios llevados a cabo y proyectar el trabajo que hemos realizado hacia el futuro desarrollo de la Fisioterapia”, ha destacado la vicedecana de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Noemí Valtueña
  • Todas las imágenes del 20 Aniversario de Fisioterapia CEU

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a los actos conmemorativos por el 20 Aniversario de Fisioterapia, que se han desarrollado en el Paraninfo del campus de Alfara del Patriarca (Valencia). Una celebración donde la titulación ha querido dar visibilidad a la evolución en la formación y la profesión en los últimos 20 años, a través de una muestra fotográfica y una mesa redonda.

El rector de la CEU UCH, Vicente Navarro de Luján, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Verónica Veses, han presidido los actos de celebración junto con la vicedecana de Fisioterapia, Noemí Valtueña.

El futuro de la Fisioterapia

Abordar el proceso de transformación y los retos de futuro de la profesión ha sido el objetivo de la mesa redonda “El futuro de la Fisioterapia”, que ha contado con las intervenciones del decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Josep C. Benítez; los profesores Pedro Rosado y Javier Montañez, y el alumni CEU Clovis Pierre Marie Varangot-Reille, moderada por la vicedecana de Fisioterapia.

En su intervención, el decano del Colegio de Fisioterapeutas de la CV ha destacado cómo la Fisioterapia cuenta actualmente con gran prestigio social, “Formamos parte de las personas, todas tienen un fisioterapeuta de referencia”. Para Benítez existen tres grandes retos de futuro para la profesión: el posicionamiento de la Fisioterapia a nivel institucional a través de una labor divulgativa, la integración de la figura del fisioterapeuta en servicios especializados como las urgencias y la UCI, y el posicionamiento en el mundo digital

Por su parte Pedro Rosado, profesor emérito de Fisioterapia de la CEU UCH, ha permitido a los asistentes acercarse a la evolución de la profesión en los últimos 20 años, a través de su intervención.

“Cosas que eran impensables hacen 20 años, se han logrado. La importancia de la Fisioterapia es enorme, pero hay que continuar luchando para que mejore”

Pedro Rosado

El profesor Javier Montañez ha compartido la historia de la titulación en la CEU UCH, un recorrido donde ha puesto el acento en la internacionalización de la Facultad, la consolidación del Grado, los estudios de Posgrado y Doctorado, además de los grandes proyectos de investigación. Montañez ha destacado también el buen ambiente en la Facultad, desde la unión entre el profesorado a la excelente relación con los estudiantes “Nuestro principal valor”

Cercanía y conexión entre profesores y estudiantes, que también ha subrayado Clovis Pierre Marie Varangot-Reille, alumni CEU de la promoción 2016-2020. En conexión desde Lyon (Francia), el fisioterapeuta ha compartido su experiencia como estudiante en la CEU UCH. De su formación en esta Universidad, ha destacado también el amplio abanico de conocimientos adquiridos en el Grado, además del fomento de la investigación desde los primeros cursos.

En el transcurso de esta mesa redonda, también se han proyecto vídeos con mensajes de antiguos alumnos de la titulación.

20 Años de Fisioterapia en imágenes 

Los actos de Aniversario han comenzado con la inauguración de la muestra fotográfica “20 Años de Fisioterapia en la CEU UCH”, un recorrido por la historia de la titulación a través de las imágenes de diferentes actividades desarrolladas por estudiantes y profesores, ligadas a la investigación, innovación, solidaridad, internacionalización, aprendizaje y servicio a las personas. 

“La celebración de estos 20 Años es un momento para reflexionar sobre todos los cambios llevados a cabo y proyectar el trabajo que hemos realizado hacia el futuro desarrollo de la Fisioterapia”

Noemí Valtueña

Según ha señalado la vicedecana de Fisioterapia, “Todo lo que hemos conseguido hasta ahora nos afianza en que estaremos preparados y tendremos la capacidad de adaptación para los retos del futuro. Tanto si es un cambio de paradigma hacia nuevos modelos de Fisioterapia, nuevas especialidades o un mercado laboral cambiante e incierto, prepararemos a nuestros alumnos para que afronten su labor no sólo con garantías profesionales, sino como las mejores personas que puedan llegar a ser.

La celebración de este 20 aniversario de Fisioterapia ha reunido a la comunidad universitaria, con asistencia a los actos de vicerrectores, responsables de todas las titulaciones de Salud, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.