Profesores y alumni de la CEU UCH explican a los estudiantes su actividad en el ámbito de la investigación en las sesiones “Café con ciencia” del 18º Congreso CIE

“Con un café, en un sofá… es una experiencia muy cercana, no es como en clase”. Así han descubierto el trabajo investigador de cinco profesores y dos alumni, los estudiantes participantes en las charlas “Café con ciencia”, durante el 18º Congreso Internacional de Estudiantes (CIE) de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Una actividad que permite salir del contexto del aula para conocer el trabajo en investigación de los profesores, en un ambiente más cercano, desde un enfoque más personal del investigador, a partir de su propia experiencia, en primera persona.

Los temas de estos cafés científicos han sido en esta ocasión los estudios interdisciplinares en neurología de los profesores Vicente Hernández Rabaza y Samuel Asensio; las investigaciones pioneras sobre la presencia del coronavirus causante de la COVID-19 en animales, realizadas por Consuelo Rubio y Elisa Maiques; las evidencias científicas en torno a la práctica clínica con personas con diversidad cognitiva en Odontología, explicadas por la profesora Ana Leyda; y los resultados en fisioterapia especializada en la danza de las investigadoras Marta Toledo y Nerea Rodríguez, formadas en este Grado en la CEU UCH. Estos ámbitos de investigación han sido presentados en primera persona, por profesores y alumni que son también investigadores científicos en sus respectivas disciplinas. Las reacciones de los estudiantes participantes describen esta experiencia de descubrimiento de la ciencia “con un café”, también en primera persona:

“Me ha impresionado el trabajo de mis profesores en investigación, la difusión en revistas científicas y en medios de comunicación de lo que hacen”

“Vemos ejemplos de investigaciones en los libros, pero tener a un profesor delante que se dedica a esto me ha acercado más al día a día de su trabajo. Eso motiva a seguir estudiando”

“Conocer el trabajo investigador de los profesores “despierta tu interés sobre un tema y hace que te puedas plantear seguir sus pasos”

“Evidentemente… la investigación es algo apasionante”

Más sobre el 18º Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH, en Actualidad CEU:

Artículo anteriorMartes, 17 de mayo de 2022
Artículo siguienteMiércoles, 18 de mayo de 2022