A través de masterclasses de destacados arquitectos, los estudiantes de la CEU UCH conocen el punto de vista del autor sobre su propia obra y sobre la profesión y sus tendencias de futuro

Un arquitecto consagrado, con una trayectoria completa. Un grupo de futuros arquitectos, con perspectiva internacional hacia la disciplina. Un formato lecture o masterclass que permite conocer a fondo el sentido de toda una obra, a través de su propio autor. Esta vez ha sido el turno del arquitecto Josep Llinàs. Estudiantes y profesores de Architecture de la CEU UCH han compartido una lección profesional de la mano de uno de los arquitectos más premiados en el área mediterránea, donde se ubica su obra.

Castellonense de origen, Josep Llinás es autor de obras emblemáticas, fundamentalmente en Tarragona y Barcelona. Ha obtenido tres premios FAD en su carrera. El primero, en interiorismo. Los otros dos, por la restauración del Teatro Metropol de Tarragona y por la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, que son sus obras más destacadas en ambas ciudades. Por esta última, obtuvo el Premio Nacional de Arquitectura y Espacio Público, concedido por la Generalidad de Cataluña en 2006.

Una trayectoria premiada

También fue galardonado con el Premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura, en 1995, y con el Premio de la V Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo por la Biblioteca Central de Terrasa, en el año 2000. El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona o el auditorio L’Atlàntida de Vic están entre sus obras más recientes, siempre alternando proyectos para espacios públicos y municipales con edificios privados para viviendas.

Josep Llinás ha compaginado además su actividad profesional con la docencia, como profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), donde se formó. Y también ha sido profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès y de la Universitat Ramon Llull. Por eso su encuentro con los estudiantes de Architecture de la CEU UCH ha sido toda una lección de arquitectura, en primera persona.

Más, en Actualidad CEU:

Artículo anteriorEn Onda Cero Castellón, «El valor del compromiso»: arteterapia en paliativos
Artículo siguienteMartes, 17 de mayo de 2022