Más de 100 alumnos de FP y Bachillerato aprenden en el CEU a gestionar conflictos para reducir el acoso escolar

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Más de 100 estudiantes de Formación Profesional, de los ciclos de Educación Infantil, Dirección de Empresas y TAFAD, así como de 1º y 2º de Bachillerato, del Colegio Lope de Vega de Benidorm han participado en un taller, en el CEU, para aprender a gestionar sus emociones y los conflictos internos y externos para reducir el acoso escolar en los centros educativos.

Este es el objetivo del proyecto Emociona-T dirigido a los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, familias y profesores, en el que​ se analiza, según su promotora, la profesora de Magisterio del CEU María Carmen Díez, el desarrollo de la inteligencia emocional y la felicidad desde un enfoque científico-práctico, a través de dinámicas en el aula que ayuden a desarrollar el ser y el estar.

“La adolescencia es una época de continuo aprendizaje. Cuando somos jóvenes, absorbemos todo aquello que nos rodea y, si estas primeras vivencias fomentan habilidades como empatía, autoconocimiento, motivación, colaboración y autocontrol, nuestra vida emocional posterior poseerá, sin duda, unos cimientos lo suficientemente sólidos para superar los conflictos”, indica esta experta.

Este programa incide en la identificación de las emociones, en la gestión de las mismas, fomenta la construcción de la paz interior y, por ende, de la recuperación de la confianza. Por ello, en el presente proyecto Emociona-T, “nos emocionaremos y reflexionaremos en  las necesidades, emociones, pensamientos… y aprenderemos a gestionarlos con el fin de superar y aprender de los conflictos”, concluye Díez.