Expertos de la Universidad de Houston y del estudio de Norman Foster analizan la integración de arquitectura y paisaje

793

La tercera “International Week” de la CEU-UCH reúne además en Valencia a profesores universitarios procedentes de Houston, Berlín, Iasi y a arquitectos de estudios reconocidos a nivel internacionl, como Foster & Partners en Londres y Wiel Arets, en Amsterdam

Los profesores de Arquitectura Lluis Juan, de la Rice School of Architecture de Houston, y Ana Ábalos, de la CEU-UCH, con estudiantes de ambas Universidades participantes en la International Week de Arquitectura.
Los profesores de Arquitectura Lluis Juan, de la Rice School of Architecture de Houston, y Ana Ábalos, de la CEU-UCH, con estudiantes de ambas Universidades participantes en la International Week de Arquitectura.

La Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH reúne durante este mes de febrero a expertos en arquitectura de distintas nacionalidades para aportar sus puntos de vista sobre la integración entre arquitectura y paisaje, orientada a mejorar el entorno. Estudiantes de la Rice School of Architecture de Houston han participado en esta semana internacional de la Arquitectura junto a los alumnos de la CEU-UCH. En estas sesiones, participan hoy arquitectos de los estudios de Norman Foster, en Londres, y del Wiel Arets Architects, con sedes en Amsterdam y Zurich, para asesorar a los estudiantes en el desarrollo de sus propuestas para un caso real propuesto: la integración de arquitectura y paisaje en la ciudad de Cuenca.

Los estudiantes de Architecture de la CEU-UCH desarrollan durante esta International Week este proyecto de integración arquitectónica en el paisaje de Cuenca, bajo la dirección de los expertos invitados de diversas nacionalidades. La primera fase de trabajo ha contado con las aportaciones de la profesora Carmina Gheorghita, de la Escuela de Arquitectura de la Gheorghe Asachi Technical University de Iasi, en Rumanía. Y del profesor Lluis Juan, de la Rice School of Architecture de Houston, en Estados Unidos, que ha acompañado al grupo de estudiantes de esta escuela norteamericana participantes en la International Week del CEU este año.

Arquitectos internacionales

La última sesión para el desarrollo de los proyectos es la que dirigen hoy dos arquitectos formados en la CEU-UCH, que actualmente desarrollan su carrera profesional en estudios de arquitectura internacionales: José García Alamar, que trabaja en el equipo de Norman Foster, en el estudio Foster + Partners, en Londres; y Amelia Perea, que trabaja en el estudio Wiel Arets Architects (WAA), con sedes en Amsterdam y Zurich.

Ambos profesionales internacionales dirigen hoy una sesión de trabajo con los estudiantes de la CEU-UCH para ultimar las propuestas de paisajismo y arquitectura que serán presentadas mañana viernes, 17 de febrero, ante un jurado profesional que elegirá la propuesta que ofrece la mejor solución de integración arquitectónica en el paisaje para el supuesto planteado en Cuenca. Con esta actividad, los estudiantes podrán integrar los puntos de vista internacionales de los distintos expertos participantes en la iWeek a un caso real y próximo.

La International Week de Arquitectura en la CEU-UCH ha sido organizada por el subdirector de la titulación, Ignacio Juan, y los profesores Andrés Ros y Ana Ábalos.

Más información en el Blog de Relaciones Internacionales.

Más imágenes de las sesiones, en Flickr.