Los estudiantes de Magisterio del CEU disfrutan de una formación extra y diferenciadora que les conecta con el entorno profesional

Los estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón suman a su formación académica oficial una preparación extraordinaria y diferenciadora, estrechamente conectada con los numerosos ámbitos en los que podrán desarrollar su profesión. Con el Diploma universitario de especialización en herramientas profesionales para el maestro, los alumnos de Magisterio del CEU se preparan para abordar con mayor seguridad los retos educativos de la sociedad del siglo XXI, que trascienden, con mucho, el entorno educativo tradicional.

Este título les proporciona herramientas específicas para la empleabilidad, así como competencias y conocimientos claves para el mercado laboral actual

Y es que este título, que los estudiantes del CEU cursan gratuitamente y en paralelo al Grado universitario, les proporciona herramientas específicas para la empleabilidad, así como competencias y conocimientos claves para el mercado laboral actual.

“Se trata de un aprendizaje que se suma al que adquieren a través del plan de estudios, común en todas las universidades españolas y con un enfoque más generalista y estable en el tiempo. A pesar de que nuestro claustro ya está volcado en adaptar los contenidos del plan oficial a la realidad educativa, este título extra consolida la conexión de nuestros futuros maestros con la actualidad de la profesión, un desafío crucial en esta sociedad en permanente cambio”, subraya el vicedecano de Educación del CEU de Castellón, Francisco Pardo.

La profesora de lengua de signos Sharon Amador con un estudiante de Magisterio

Más entornos educativos

El responsable académico pone el foco en las competencias y conocimientos que proporciona este título para ejercer en numerosos entornos educativos, diferentes a los centros escolares ordinarios. Entre ellos: aulas hospitalarias y penitenciarias, escuelas rurales y de adultos, granjas escuela, organizaciones de interés social, editoriales, terapias con animales o mediación educativa.

Además de conocer estas otras oportunidades de desarrollo profesional, “los estudiantes de Magisterio del CEU refuerzan competencias idiomáticas y digitales aplicadas al entorno profesional, aprenden y practican las últimas metodologías activas de aprendizaje y aplican experiencias innovadoras en el aula, entre muchos otros”, subraya.

Más inclusión

Una de las señas distintivas de los grados de Educación en el CEU es el compromiso con una educación de calidad para todos. La formación en materia de inclusión es una constante en todas las asignaturas, y también en el Diploma universitario de especialización en herramientas profesionales para el maestro, que incluye, por ejemplo, el aprendizaje de lengua de signos.

“Los maestros deben tener nociones básicas de lengua de signos, pues se pueden encontrar con alumnado sordo a lo largo de su vida laboral y esta lengua es la herramienta para el aprendizaje, la motivación y la inclusión de las personas sordas en clase”, explica Sharon Amador, especialista de APESOCAS (Asociación de Personas Sordas de Castellón) que imparte este curso de iniciación.

“En la actualidad, muy pocos coles contemplan incluirla en el aula, y creo que esta iniciativa formativa del CEU es muy importante”, prosigue. “Los estudiantes han mostrado mucho interés. Al principio estaban nerviosos, porque las clases las imparto yo, que soy una persona sorda, y tenían dudas de si iban a poder comunicarse conmigo. Pero poco a poco, todo ha ido fluyendo, porque la formación es muy práctica, y se han ido adaptando y aprendiendo”, explica.

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