Profesionales formados en Arquitectura y Diseño de la CEU UCH integran el equipo autor de este proyecto, liderado por el también alumni y profesor de la ESET Borja García Sanchis

El interiorismo del restaurante habitual, de Ricard Camarena, es obra de tres alumni de la ESET de la CEU UCH miembros de Made Studio.
El interiorismo del restaurante habitual, de Ricard Camarena, es obra de tres alumni de la ESET de la CEU UCH miembros de Made Studio.

484 propuestas presentadas a los 62º Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, los premios nacionales más prestigiosos del sector.

49 proyectos seleccionados, de ellos 27 como finalistas, por el jurado presido por Anna Ramos e integrado por Atxu Amann, Cristina Bestratén, Tomás López Amat, David Morros i Marc Aureli Santos, destacados profesionales de la Arquitectura y el Diseño.

3 estudios valencianos, seleccionados por sus propuestas en esta convocatoria.

1 de ellos, cien por cien CEU: el diseño de interiorismo para la ampliación del restaurante Habitual del prestigioso chef Ricard Camarena en Valencia es obra del equipo de Made Studio, liderado por el profesor y alumni de la ESET Borja García Sanchis y por las también alumni Laura Ros y Cristina Hernández.

Sinceridad. Ese ha sido el concepto de interiorismo trabajado por Made Studio para levantar el telón y descubrir la cara más íntima y personal del restaurante que Ricard Camarena abrió en el Mercado Colón de Valencia en 2015. Un nuevo espacio técnico adecuado a la cocina mediterránea y una nueva sala que se introduce en la propia cocina, viéndose envuelta por la vibración de todo el equipo de trabajo. Y también un mobiliario sincero, operativo, pensado para que el servicio al cliente sea lo más inmediato y directo posible. Así describen los alumni CEU de Made Studio su propuesta, finalista de los FAD 2020, para Ricard Camarena.

Anfiteatro invertido. En el perímetro se encuentra la acción y en el centro los espectadores. En este nuevo espacio para el restaurante Habitual, el comensal se involucra en el proceso culinario, gracias a una imponente cocina abierta diseñada bajo parámetros de función y optimización de los procesos, pensada para reducir al máximo la distancia entre el fogón y la mesa. De nuevo, sinceridad en la concepción del espacio diseñado por Made Studio, que ha llamado la atención del jurado de los prestigiosos premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020.

Materialidad. Hierro en crudo y mármol blanco apomazado en toda la envolvente de la sala dialogan con el mobiliario al completo. En el techo, una sucesión de lamas verticales dialogan con el ritmo del mobiliario diseñado para el proyecto, integrando todas las instalaciones de iluminación, sonido, climatización, incendios, etc. Es el extremo cuidado, desde el concepto hasta el último detalle, con el que siempre trabaja Made Studio.

Un estudio ganador. Todo el equipo -liderado por el profesor del Grado y los Másteres del Área de Diseño de la ESET en la CEU UCH, Borja García Sanchis, y por las también alumni de la ESET Laura Ros y Cristina Hernández– tiene ahora su vista fijada en el Disseny Hub de Barcelona, en el próximo 17 de junio: el dónde y cuándo de los FAD Awards 2020. Mientras llega el fallo del jurado, su candidatura como finalistas ya es todo un premio para ellos. Y un gran orgullo para la CEU UCH, donde se han formado y donde forman al futuro del diseño y el interiorismo.

Made Studio nace en 2017 como consecuencia de la evolución y crecimiento profesional de Borja García y Laura Ros, recogiendo la experiencia y recorrido del estudio anterior. Lo integran profesionales del diseño industrial y de la arquitectura, muchos de ellos formados en la CEU UCH, que ofrecen una visión panorámica a todos sus proyectos. Numerosos premios nacionales e internacionales, como el Red Dot Design Awards, los premios Delta o los premios ADCV, avalan ya su trayectoria, así como una prolífica actividad en exposiciones y publicaciones por todo el mundo.