• Estudiantes y profesores han desarrollado diferentes actividades para concienciar de la importancia de una buena salud visual
  • Con el lema #LoveYourEyes, el Día Mundial de la Visión quiere poner el foco en la importancia de prevenir la pérdida de visión, y proteger, preservar y dar prioridad a nuestra salud visual

Concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de cuidar nuestra Salud Visual, ha sido el principal objetivo de las actividades que han desarrollado estudiantes y profesores de Óptica y Optometría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El campus de la CEU UCH en Alfara del Patriarca (Valencia) ha acogido una serie de stands donde estudiantes y profesores de Óptica han ofrecido información y han realizado revisiones, para conocer y detectar alteraciones visuales como el ojo seco y otras ametropías refractivas.

La Doctora María Miranda, coordinadora del Grado en Óptica y Optometría de la CEU UCH, ha explicado que el síndrome de ojo seco es una enfermedad que se caracteriza por un déficit de lágrima o porque la lágrima es de mala calidad. Es una enfermedad crónica que afecta al 30% de la población. Produce molestias y problemas visuales, y puede llegar a producir lesiones en la córnea y la conjuntiva”, según ha destacado la experta.

Durante toda la mañana, se han realizado test para la detección de estas alteraciones visuales y se han distribuido folletos informativos para concienciar sobre el cuidado de la vista.

Además, los estudiantes de Óptica han realizado una encuesta para conocer la percepción de calidad de la visión entre la comunidad universitaria. Y también se han ofrecido revisiones gratuitas de agudeza visual y retinoscopia.

#LoveYourEyes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) celebran este 14 de octubre, el Día Mundial de la Salud Visual con el lema #LoveYourEyes. Un día en el que se quiere concienciar a la población mundial sobre la importancia de prevenir la pérdida de visión, y proteger, preservar y dar prioridad a nuestra salud visual.

“Para proteger y dar prioridad a nuestra salud visual debemos revisar nuestra visión una vez al año, pero además debemos proteger los ojos de los rayos nocivos del sol, mantener una correcta iluminación y cuidar la higiene de nuestros ojos, entre otras muchas cosas”

Artículo anteriorExperta en vacunación alerta sobre el riesgo de no vacunar a las embarazadas y gestantes
Artículo siguienteViernes, 15 de octubre de 2021