gala-beneficia-ceuLos alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón recaudaron 1.500 euros* para la Asociación Síndrome de Down de Castellón en la gala solidaria que celebraron el pasado miércoles y que tuvo como hilo conductor “Aquellos maravillosos años”.

Numerosos miembros de la comunidad universitaria, representantes de la asociación y ciudadanos castellonenses acudieron al evento benéfico para colaborar con la causa y disfrutar de la creatividad de los estudiantes.

Una gala que la delegada de alumnos, Laura Martí, ha definido como “una muestra de nuestro entusiasmo y ganas de colaborar, dentro de un viaje por la historia de la música, con actuaciones de todo tipo: desde dramatizaciones, coreografías, música en directo, exhibiciones… hasta humor. Pero, sobre todo, es el resultado de un maravilloso trabajo en equipo con un montón de horas y de ganas invertidas”.

entrega cheque asociacion sindrome down por alumnos ceu
Finalmente, la cantidad recaudada fue de 1.500 euros para Síndrome de Down Castellón

“Para nosotros, las horas empleadas, el esfuerzo, las desilusiones, los ratos de risas, de lágrimas… Todo se ve reflejado aquí, en lo que ocurre encima de este escenario. Pero en realidad es mucho más que todo lo que se ha podido ver en las actuaciones. Es fraternidad, es trabajo en equipo, es el valor del trabajo, del esfuerzo, de la solidaridad, lo que hemos querido trasladar a los asistentes”, ha subrayado Martí.

La solidaridad, un valor en alza

La solidaridad es, sin duda, un valor en alza entre los jóvenes, por lo menos entre los que estudian en el CEU de Castellón, si se atiende a los numerosos proyectos humanitarios en los que vienen embarcándose sus alumnos en los últimos años. Además, cada vez que organizan cualquier celebración, los estudiantes incluyen en el programa actividades solidarias “para recaudar, aunque sea un poco, para asociaciones o colectivos que lo necesitan”, ha afirmado la representante estudiantil.

«De esta universidad van a salir jóvenes capaces de convertir un ‘no’ en un proyecto maravilloso»

En este sentido, la delegada de alumnos tiene claro que las nuevas generaciones deben cambiar las cosas. “Si algo me ha quedado claro en el transcurso de estos meses, es que de esta universidad no sólo van a salir enfermeros, maestros y médicos con una gran formación. Van a salir jóvenes capaces de convertir un «no» en un proyecto maravilloso, de enfrentarse a cualquier imprevisto, a cualquier obstáculo. Van a salir profesionales capaces de volcarse en cualquiera de sus profesiones con esfuerzo, con constancia y con la capacidad de entregarse a ellas. Y esto es lo que en realidad cambia todo”, ha asegurado.

gala benefica ceu
Cada vez que organizan una celebración, los estudiantes incluyen en el programa actividades solidarias

Con Síndrome de Down Castellón

“Esta asociación era la opción perfecta para nosotros por todos los valores que engloba, por el bien que hace a la sociedad de esta ciudad, con esa entrega a estas personas, con todo el trabajo de inserción que realiza”, ha subrayado la delegada de alumnos. “Además, ha añadido, las titulaciones que aquí se imparten están directamente relacionadas con ellos, y con sus miembros, desde el trabajo de inserción y de adaptación que realizan los maestros, hasta el cuidado de la salud llevan a cabo los enfermeros y médicos desde su infancia hasta su madurez”.

untitled
La gala pretendía trasladar a los asistentes los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad

Por su parte, el presidente de Síndrome de Down Castellón, Alberto Mateu, se ha mostrado muy satisfecho por la iniciativa de los alumnos del CEU, “ya que, aparte de suponer un aporte económico importante que se destinará a la optimización de los diferentes programas y servicios que se realizan en la entidad, da visibilidad a la asociación y a todas las acciones que realizamos”. “Además, ha añadido, el CEU ya viene colaborando con Síndrome de Down Castellón en diferentes proyectos desde hace tiempo, por lo que este tipo de iniciativas ayudan a forjar, todavía más, estos lazos de colaboración mutua”.

*A pesar de la cifra registrada en el cheque simbólico de la imagen, en el segundo recuento se ha incrementado la cantidad contabilizada inicialmente