Castellón, 17-07-2019.- Por segundo año consecutivo, los estudiantes de primer curso de Magisterio del CEU han reforzado su aprendizaje a través de un proyecto de innovación pionero en Castellón, denominado “Aprendiendo a educar por proyectos”, en colaboración con una decena de colegios de referencia de la provincia que emplean esta avanzada metodología docente.

Ya durante su primer año de carrera universitaria, los alumnos de Magisterio del CEU han vuelto a tener la oportunidad de colaborar con centros escolares reales en el diseño y aplicación del aprendizaje por proyectos.

Los centros que han participado este curso en “Aprender a educar por proyectos» han sido: Nuestra Señora de la Consolación, CEIP Escultor Ortells y Cervantes, de Vila-Real; San Cristóbal, Manel García Grau y Mater Dei, de Castelló; Baltasar Rull y Mestre Caballero, de Onda; CEIP Doctor Errando Vilar (Almassora) y CRA Benavites Quart de les Valls, este en la provincia de Valencia.

Durante la evaluación final del proyecto, los profesores-tutores de los distintos centros escolares han destacado la ilusión general del alumnado de Magisterio y han valorado muy positivamente que las prácticas puedan comenzar durante el primer curso, en lugar de en tercero o cuarto, como se ofrecen habitualmente en las facultades.

A los alumnos de Magisterio del CEU, esta iniciativa les ha permitido consolidar su vocación además de mejorar la formación adquirida en el aula gracias al aprendizaje experiencial adquirido durante las prácticas.