San Nicolás AUEX 083

  • Más de un centenar de personas, entre alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia CEU e invitados, disfrutaron de una visita guiada donde conocieron los detalles del proyecto de restauración

La oferta académica de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUEX) CEU ha vivido recientemente una de las visitas más multitudinarias de los últimos años. Más de 100 personas –entre alumnos de las aulas e invitados- disfrutaron de un paseo guiado por la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir.

De la mano de tres guías, los alumnos que integran los tres grupos de las AUEX-CEU, conocieron todos los detalles del ambicioso proyecto de restauración que ha permitido recuperar los frescos de la nave central de esta emblemática Iglesia, ubicada en el corazón de Valencia.

San Nicolás AUEX 196

También tuvieron la oportunidad de compartir experiencia, recorrido y explicaciones, el director de Proyección Cultural y Social de la CEU-UCH, Vicente Navarro de Luján; el interventor de la Universidad, Leandro Jiménez y la coordinadora responsable del Palacio de Colomina, Carmen Puerto, que asistieron a esta cita.

San Nicolás AUEX 215

La visita a San Nicolás sirvió, además, para cerrar el programa de salidas del primer cuatrimestre, en el que se han realizado tours guiados por los restos de la muralla musulmana de Valencia, el Museo San Pío V y el Museo de las Artes y las Ciencias.