El acto de imposición de becas contó con la presencia del decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Juan José López Boluda

Pedro Rosado, padrino de la promoción, el decano del Colegio de Fisioterapeutas, Juan José López Boluda, Francisco Bosch y Juan Francisco Lisón, durante la imposicion de las becas a la quinta promoción de Fisioterapia.

El 10 de mayo la quinta promoción de diplomados en Fisioterapia por la Universidad CEU Cardenal Herrera recibió sus becas en el Palacio de Congresos de Valencia, en un acto presidido por el vicedecano de Ciencias de la Salud, Francisco Bosch. Los estudiantes eligieron como padrino al coordinador de la diplomatura, Pedro Rosado. El acto contó con la asistencia del presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Juan José López Boluda, que será el padrino de la primera promoción de Fisioterapeutas formados en el centro de Elche, el próximo mes de julio.
En sus palabras a los estudiantes, Pedro Rosado recordó los principales hitos de la historia de la Fisioterapia en la Comunidad Valenciana, que en 2007 celebró su quincuagésimo aniversario. Y también explicó el futuro de la titulación, con la transformación de la diplomatura en título de grado y las posibilidades que los ahora diplomados tienen de seguir ampliando su formación a través de los Másteres Oficales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, sobre Fisioterapia Deportiva y Gestión de Centros Sociosanitarios.

Homenaje de los estudiantes
Los alumnos de la quinta promoción sorprendieron a su padrino con un vídeo-homenaje, en el que profesores, personal de Servicios y alumnos de todas las promociones valoraron la figura humana y profesional del profesor Rosado.
En representación del claustro de profesores de la diplomatura intervino en el acto Vicente Martínez Ferrer, quien recordó a los estudiantes, en el comienzo de su carrera profesional, su responsabilidad legal y deontológica con los pacientes, que confían su intimidad al fisioterapeuta.
Los estudiantes Francisco Pascual Millán y Mario Rico de la Rosa, que intervinieron en el acto en representación de sus compañeros de promoción, destacaron el carácter humanitario de la profesión que van a emprender: “Conocemos el dolor físico de nuestros pacientes, pero con nuestro apoyo también aliviamos el psíquico; no tratamos la enfermedad, tratamos a la persona. Por eso, nuestra verdadera recompensa debe ser que nuestra capacidad para rehabilitar haga sentir mejor a las personas”.
El vicedeano de Ciencias de la Salud, Francisco Bosch, cerró el acto dando a los futuros profesionales de la Fisioterapia tres consejos para su carrera: que sean agradecidos, que transmitan esperanza a sus pacientes y que no dejen de formarse nunca. Y también les recomendó la formación continua en una profesión que ya puede alcanzar los niveles académicos más altos, con la posibilidad de obtener el título de doctor.
El Orfeón de la Universidad CEU Cardenal Herrera interpretó el Gaudeamus Igitur para cerrar el acto de imposición de becas.

Artículo anteriorComienzan los actos de imposiciones de becas a las nuevas promociones de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteÚltimas sesiones de los Desayunos Empresariales y Jurídicos en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche