El director de la ESET, José Luis Ferrer, y los profesores Nuria Rosillo y Manuel Bañó fueron elegidos padrinos de las nuevas promociones

Estudiantes de la segunda promoción de arquitectos, tras recibir sus becas.

El 9 de mayo recibieron sus becas, en un acto académico conjunto celebrado en el Palacio de Congresos, las cuatro nuevas promociones de estudiantes de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas: la II Promoción de Ingenieros Informáticos, la II Promoción de Arquitectos, la V Promoción de Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión y la XI Promoción de Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial.
La profesora Nuria Rosillo, madrina de las dos nuevas promociones de ingenieros informáticos, destacó la mente estructurada y la curiosidad tecnológica que diferencia como profesionales a estos ingenieros, así como la importancia de su labor en el análisis, el diseño y la codificación de grandes aplicaciones y redes.
El estudiante de la II Promoción de Ingenieros Informáticos, Ramón Serrano, y el alumno de la V Promoción de Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión. Rafael Báguena, intervinieron en representación de sus compañeros de promoción.

Nuevos diseñadores industriales
El profesor Manuel Bañó, como padrino de la XI Promoción de Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial, pidió a los nuevos profesionales del diseño: “Pensad siempre que los objetos que proyectéis deben satisfacer las necesidades de la Humanidad, por encima del materialismo y del consumismo efímero que nos invade: no permitáis un mundo abundante en objetos, pero pobre en valores”.
Una sociedad equilibrada y justa necesita, según les recordó el profesor Bañó, diseñadores que reivindiquen la faceta creativa y sensible del ser humano y que trabajen en beneficio del mayor número de personas posible. Por su parte, los estudiantes José Antonio García Morán y Rafael Hidalgo agradecieron a los profesores, en nombre de sus compañeros de promoción, lo aprendido en las aulas, no sólo para ser buenos profesionales, sino también para ser personas más responsables e independientes.

Segunda promoción de arquitectos
El director de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas, José Luis Ferrer, como padrino de la segunda promoción de arquitectos formados en la Universidad CEU Cardenal Herrera, agradeció a los padres de los estudiantes la confianza depositada en la ESET para la formación de sus hijos como personas de bien y como buenos y honestos profesionales. “Espero –dijo a los alumnos- que la Universidad haya sido el foro adecuado para formar vuestra propia opinión y vuestra propia personalidad”. También les advirtió de la gran responsabilidad de su futura labor, que será un “examen diario”, y de la necesidad de que permanezcan constantemente al día en el conocimiento de los nuevos estilos y materiales.
Los alumnos Juan Pablo Tur y Bruno Giménez, en representación de la segunda promoción de arquitectos de la Cardenal Herrera, agradecieron a los profesores haberles enseñado que los valores están por encima de las notas y a sus padres haber sido, con sus sabios consejos, los “puntales” de su estructura.
Finalizó el acto con la interpretación del Gaudeamus Igitur, interpretado por el Orfeón CEU Cardenal Herrera y dirigido por Manuel Palau.

Artículo anteriorComienzan los actos de imposiciones de becas a las nuevas promociones de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteÚltimas sesiones de los Desayunos Empresariales y Jurídicos en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche