El acto de imposición de becas estuvo presidido por el vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo, Francisco Javier Romero

Alumnos de la V Promoción de Enfermería, tras haber recibido sus becas de diplomatura.

El Palacio de Congresos de Valencia acogió el 10 de mayo el acto de imposición de becas a los alumnos de la quinta promoción de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, fue elegido padrino de esta nueva promoción, a la que recomendó tomar conciencia de la importancia de la profesión sanitaria a la que se incorporan, sin subordinación a ninguna otra.
En calidad de padrino y de presidente del Colegio profesional al que en breve se incorporarán los más de 120 alumnos de esta nueva promoción, Juan José Tirado afirmó que existen muchas posibilidades de trabajo en la Enfermería, especialmente en la sanidad privada y también en el extranjero. Subrayó además que uno de los principales retos a los que se enfrentarán como nuevos profesionales es la prestación de la adecuada atención sanitaria a una población cada vez más multicultural.
El vicerrector de Investigación, Desarrollo y Tercer Ciclo, Francisco Javier Romero, recordó a los futuros enfermeros que este curso salen de las aulas de la Cardenal Herrera su responsabilidad directa en la salud, por ser los profesionales que más tiempo pasan con los enfermos: “No perdáis la perspectiva humana, la persona que hay detrás de cada enfermo que os confía sus miedos, sus deseos, sus esperanzas… Vuestra vocación de ayuda, dentro de vuestra vocación profesional, ha de ser el cuño de del aprendizaje que habéis adquirido en esta Universidad”.

Representantes de profesores y alumnos
En representación del claustro de profesores, la coordinadora de la diplomatura, Loreto Peyró, recordó a los alumnos su responsabilidad en la contribución a la mejora de la sociedad a través de su trabajo. “Vuestra dedicación a la Enfermería –les recordó- no sólo ha de servir para vuestra realización personal, sino que ha de ser, sobre todo, un servicio a los demás”.
Las estudiantes Carla García Esteve e Inmaculada Pacheco Toscazo, que intervinieron en el acto en representación de sus compañeros de promoción, destacaron la relación cordial y estrecha que han mantenido con los profesores de la diplomatura, de quienes afirmaron haber aprendido no sólo contenidos teóricos, sino también cómo empalizar con el paciente y cómo trabajar en equipo junto a otros profesionales sanitarios.
Para cerrar el acto, el Orfeón Universitario CEU Cardenal Herrera, dirigido por Manuel Palau, interpretó el Gaudeamus Igitur, ante los estudiantes y familiares de la quinta promoción de Enfermería.

Artículo anteriorComienzan los actos de imposiciones de becas a las nuevas promociones de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteÚltimas sesiones de los Desayunos Empresariales y Jurídicos en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche