Con este acuerdo se pretende mejorar la capacidad de investigación, innovación y gestión de los problemas ambientales de ámbito europeo

El rector de la CEU-UCH y el secretario de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea durante la firma del convenio.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José Mª Díaz y Pérez de la Lastra, y el secretario de la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, Rafael Ripoll Navarro, han firmado un convenio de colaboración para trabajar de manera activa en los ámbitos de interés común de la Fundación y el Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales (IDEA). Con este acuerdo se pretende mejorar la capacidad de investigación, innovación y gestión de los problemas ambientales de ámbito europeo, y de aplicación a la Comunidad Valenciana. Ambas instituciones se comprometen a organizar seminarios y actividades formativas, impulsar la formación profesional del personal de ambas entidades, participar en proyectos europeos de interés conjunto, así como preparar propuestas europeas sobre prevención de cambio climático, energías o agua ante distintas organizaciones europeas.