La Universidad CEU Cardenal Herrera abre una nueva Oficina de Información en el centro de Castellón

La Universidad CEU Cardenal Herrera abre una nueva Oficina de Información en el centro de Castellón

Martes, 14 de julio de 2010. La Universidad CEU Cardenal Herrera, en su apuesta por las enseñanzas universitarias en Castellón, ha abierto hoy una Oficina de Información en el centro de la ciudad (Avda. Rey D. Jaime, 25). La nueva oficina refuerza la estructura de la universidad en la capital de la Plana ya que la institución prevé impartir el próximo curso el grado de Enfermería y los nuevos grados de Educación Infantil y Primaria así como el de Medicina.
 
Estos nuevos grados, junto con todos los verificados este curso por la ANECA para ser implantados en todas las Universidades valencianas en el curso 2010-2011, están pendientes de la autorización del Consejo Valenciano de Universidades cuya reunión previsiblemente se celebrará a finales del mes de julio.
 
En esta situación, la Universidad CEU Cardenal Herrera -como otras universidades valencianas- ha abierto el proceso de admisión en esos grados para facilitar la tramitación por parte de los alumnos interesados y, que de ese modo, puedan incorporarse con normalidad a sus clases en el inicio del curso académico. En el caso de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y así figura en su web en la información dirigida al futuro alumno, la finalización del proceso está pendiente de la autorización por el Consejo Valenciano de Universidades.
 
El proceso de admisión de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido revisado este curso incluyendo la realización por el futuro alumno de una entrevista personal y unas pruebas de perfil de acceso que junto con el expediente académico permiten evaluar a los candidatos. Las pruebas realizadas permitirán ofrecer cursos de refuerzo orientados a la mejora del perfil de acceso de los alumnos para que se incorporen a su titulación con la mejor preparación en orden al correcto seguimiento del programa formativo, en línea con la apuesta de la Universidad por la enseñanza personalizada.
 
En el caso de Medicina, el Proceso de admisión se realizará con base en la valoración del expediente académico del candidato, de unas pruebas de acceso y de una entrevista personal. Este proceso está incluido en la Memoria de Grado que ha sido verificada por la ANECA, lo que acredita las garantías de calidad del mismo no existiendo nota de corte inicial por ser el primer año de la implantación de Medicina. Si bien, el expediente académico del alumno es el elemento con un mayor peso en la selección de los alumnos (40%) junto con la pruebas de acceso objetivas (30%).
 
La Universidad CEU Cardenal Herrera, en su compromiso de servicio a la comunidad, pretende con el nuevo grado de medicina, contribuir a dar respuesta a la demanda de formación en dicha titulación por parte de la sociedad valenciana. Buena prueba de esa demanda es que en los tres primeros días desde la apertura del proceso de admisión de nuestra Universidad se han recibido 300 solicitudes de Pruebas de Acceso.
 
La Universidad CEU Cardenal Herrera, única con sede en las tres provincias valencianas, prevé impartir el próximo curso, 10 nuevos grados y 12 nuevos postgrados, consolidando así su oferta académica en la Comunidad. La entidad refuerza especialmente su presencia en Castellón, una provincia  con la que comparte su compromiso con la excelencia y que es referente por su desarrollo económico, su patrimonio cultural y su gran potencial como ciudad universitaria.