IMG_6684Miércoles, 30 de octubre de 2013.- La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, ha anunciado que la institución académica proyecta ampliar su oferta académica en Elche implantando grados superiores de Formación Profesional en el ámbito de Salud y Educación así como nuevos posgrados. Este anuncio lo ha realizado durante la inauguración del curso académico del centro de Elche, al que también ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso.

Esta iniciativa se enmarca en los proyectos de futuro que tiene previsto llevar a cabo la Universidad CEU Cardenal Herrera, entre los que se encuentra incrementar el nivel de internacionalización. “Un 10% de nuestros alumnos de grado, ya más de 600, proviene de países extranjeros, una cifra que se eleva casi a 900 si sumamos los estudiantes que nos han elegido como destino de un programa de intercambio”, advierte la rectora.

En el transcurso del acto, Rosa Visiedo ha destacado el compromiso de la universidad con la sociedad ilicitana y ha reafirmado la apuesta de apoyo y cooperación que mantiene el CEU desde que se implantara en Elche hace 20 años. “Seguiremos persistiendo en nuestra actitud innovadora, en nuestro comportamiento emprendedor, en la búsqueda de los resultados que queremos conseguir. Seguiremos volcándonos en la sociedad, ofreciéndole cultura, ciencia y conocimiento, estrechando lazos con empresas e instituciones que faciliten la transferencia de la investigación y la innovación o desarrollando proyectos conjuntos que contribuyan al bien común».

En este sentido, la alcaldesa, Mercedes Alonso, ha resaltado que las nuevas instalaciones del CEU en Elche “han revitalizado económicamente el barrio del Plá y han traído, además de gente joven a la zona y de más alegría y bullicio, la creación de nuevos negocios y la consolidación de los ya existentes”.