• En el marco del 10º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud que se celebra en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Jueves, 25 de abril de 2013.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha hecho entrega de los Premios del III Concurso de Iniciación a la investigación, que se han celebrado en el marco del 10º Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud.

Cerca de 40 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, de diferentes centros escolares de la Comunidad Valenciana, han presentado 8 comunicaciones a este Concurso, que tiene por objeto fomentar la investigación entre los estudiantes preuniversitarios.

El Colegio CEU San Pablo de Valencia, primer y segundo premio

La vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, María José González ha sido la encargada de entregar estos premios, junto con la Dra. Ana Lluch, Jefa del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, y el coodinador del 10º Congreso y decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, Santiago Vega.

El I Premio del Concurso ha sido para María Cardells y Ana Navarro, alumnas del Colegio CEU San Pablo de Valencia, por su trabajo Estudio de la Supervivencia de Trichomonas gallinae en el agua mineral a diferentes temperaturas, tutorizado por la profesora Mª Carmen Martínez-Herrero.

El II Premio, también para alumnos del Colegio CEU San Pablo de Valencia, ha sido para un trabajo sobre Actividades asistidas con animales, un modelo de intervención, presentado por los jóvenes Elena Martínez, Adriana Muedra, Carla Serrano, Lola Payá y Mónica de La Vega, tutorizado por el profesor Rafael de los Reyes Salvador.

Alberto Díaz, Marcos López y Álvaro Martín, del Colegio Santa María- Marianistas de Alboraya, han recibido el III Premio del Concurso de Iniciación a la Investigación por su trabajo Prevalencia de sarcocystis en salchichas, que ha sido tutorizado por el profesor Santiago Alamar.