• Los estudiantes recogen más de 700 juguetes que llegarán esta Navidad a los niños de la Casa de la Caridad, la AsociaciónEmaús y la Fundación Dasyc

Jueves, 22 de diciembre de 2011.- La Universidad CEU Cardenal Herrera ha puesto en marcha estas navidades el proyecto “Un poco de muchos puede ser mucho para unos pocos”, con el objetivo de donar el importe del regalo navideño del personal universitario a los que más lo necesitan. Para seleccionar la entidad beneficiaria se ha abierto un proceso de presentación de propuestas y votación a través de la intranet de la Universidad, resultando la más votada por profesores y PAS la organización Cáritas. El resultado de la votación se hecho público esta mañana, durante los actos previstos para celebrar la Navidad en el campus de Alfara del Patriarca.

Dado el éxito de participación en la campaña, a la que se han presentado más de sesenta propuestas por parte del personal universitario, la Universidad CEU Cardenal Herrera ampliará este proyecto solidario a las otras once entidades más votadas a lo largo del próximo año. Cada mes de 2012 se dedicará a promover una iniciativa solidaria de toda la comunidad universitaria, cuyo destinatario será una de las asociaciones más votadas por el personal universitario en esta campaña navideña. De este modo, el proyecto “Un poco de muchos puede ser mucho para unos pocos” se prolongará a lo largo de todo el año próximo.

Un juguete por una sonrisa

Por su parte, los alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera han puesto en marcha esta semana la campaña «Un juguete por una sonrisa», con la que han recogido todo tipo de juguetes, tanto nuevos como de segunda mano, donados por los estudiantes y también por profesores y personal de la CEU-UCH. Los juguetes recogidos llegarán esta Navidad a niños de hospitales y centros de acogida valencianos a través de las tres entidades a las que han sido donados: la Casa de la Caridad, la Asociación Emaús y a la Fundación Dasyc. Esta iniciativa ha sido impulsada por las alumnas Akosua Bekoe, estudiante de cuarto de Veterinaria, y Ana González Velasco, de segundo de Magisterio.

Artículo anteriorLos programas de atención farmacéutica reducen el número de errores de medicación en los hospitales
Artículo siguienteVeterinarios del Servicio de Caza y Pesca de la Generalitat participan en la conferencia “Ecopatología de la fauna salvaje”, organizada por la CEU-UCH