El curso, impartido en la sede de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, forma parte del proyecto de investigación sobre nutrición financiado por la Generalitat Valenciana

Más de 30 mujeres inmigrantes asisten al taller, organizado por la CEU-UCH y Tyrius.

La Universidad CEU Cardenal Herrera junto con la Asociación de Amas de Casa Tyrius, ha organizado un taller de cocina navideña saludable dirigido a inmigrantes. El objetivo es asesorar a la población extranjera en la selección de alimentos y su preparación óptima, evitando el aumento de ácido úrico y colesterol frecuente en la época navideña. Treinta mujeres extranjeras han participado en este taller, donde se alternan las clases prácticas y teóricas sobre la importancia de la alimentación en niños y adultos para evitar el sobrepeso.
Caridad Gimeno, profesora de Nutrición en la Universidad CEU Cardenal Herrera, imparte en este taller varias charlas sobre los mejores nutrientes para el organismo y los alimentos que deben tomarse para prevenir algunas enfermedades, estableciendo el cuadro de una dieta equilibrada, y destacando la importancia de la higiene de los alimentos y la atención al etiquetado de los productos.
Las clases prácticas del taller corren a cargo de Emilio Alonso, profesor de cocina y pastelería, encargado de enseñar a los asistentes a las sesiones a preparar los mejores platos para estas navidades, con los productos más saludables de la cocina mediterránea.

Segundo taller de nutrición
Fruto del éxito de participación que tuvo el primer curso sobre cocina saludable que se celebró en noviembre en la sede da la Asociación de Amas de Casa Tyrius, se ha celebrado este segundo taller dedicado a la cocina navideña. En el primero se prepararon alrededor de 20 platos diferentes con un alto valor nutricional y abundante agua, de acuerdo con las carencias dietéticas más importantes detectadas entre la población inmigrante.
Los talleres organizados por la CEU-UCH tienen como objetivo facilitar la integración de las personas inmigrantes en la sociedad española enseñándoles cuáles son los productos fundamentales de la cesta de la compra. Según el estudio realizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y financiado por la Generalitat Valenciana en 2007 sobre los hábitos de alimentación y de vida de este grupo de población, el 30% de los inmigrantes sufre sobrepeso.

Artículo anteriorEl Instituto CEU de Derecho y Ética Medioambiental celebra en Elche unas Jornadas sobre los Mecanismos de Desarrollo Limpio recogidos en el Protocolo de Kyoto
Artículo siguienteLa secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, y el futbolista Rubén Baraja colaboran con el Triatlón Solidario organizado por Fisioterapia