Ambos participaron en la cena benéfica de presentación del proyecto celebrada en el Palacio de Colomina

En el centro de la imagen, Niurka Montalvo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Francisco Bosch, y Ruben Baraja durante el acto de presentación previo a la cena.

La secretaria autonómica de Deportes de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo, y el jugador del Valencia C.F. Rubén Baraja han participado en la cena benéfica de presentación del Triatlón Solidario, un proyecto promovido por la diplomatura en Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera para recaudar fondos destinados a la atención fisioterápica de niños con problemas de desarrollo. Los fondos recaudados en este proyecto son destinados a ATTEM, la Asociación para el Tratamiento de Personas con Alteraciones del Desarrollo, con sede en Valencia.
En nombre del Valencia C.F., Rubén Baraja entregó en la cena una camiseta y un balón firmados por los jugadores del club, que se sortearon entre los asistentes. En el acto previo a la cena, los profesores Javier Martínez y Juan José Amer explicaron las características de este proyecto solidario, que la secretaria autonómica Niurka Montalvo se comprometió a apoyar desde la Generalitat Valenciana.

Objetivos del proyecto
El Triatlón benéfico tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia del tratamiento fisioterápico en niños de 0 a 6 años con problemas de desarrollo o con riesgo de padecerlo por ser prematuros o padecer parálisis cerebral infantil, espina bífida, hipotonías o autismo.
A través de la participación de alumnos y profesores de Fisioterapia de la CEU-UCH en distintas pruebas de triatlón y maratón, como la Maratón Ciudad de Valencia o el triatlón Challenge Barcelona, se han comenzado a recaudar fondos para prestar este tratamiento, que tiene un coste anual de 924 euros por niño y que, en la actualidad, depende exclusivamente de subvenciones autonómicas y aportaciones privadas.
Los interesados en colaborar económicamente con este proyecto, mediante la compra de “kilómetros solidarios”, con un coste de 10 euros, pueden hacerlo a través de la web www.triatlonsolidario.com.