• Ver todas las fotografías de la celebración de San Pablo
  • La institución universitaria privada pionera en Valencia cumplirá en breve 45 años de historia en la Comunidad
  • La Eucaristía, homenaje al patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha sido presidida por el Arzobispo Emérito de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, uno de los fundadores del CEU en Valencia

 discurso rectora uch san pabloLa Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado esta mañana la Festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, con una Eucaristía en la Parroquia de San Jaime Apóstol en Moncada, a la que ha seguido el acto académico. La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha presidido este acto donde han recibido los atributos doctorales 36 nuevos doctores y doctoras, y se ha hecho entrega de cuatro premios extraordinarios de Doctorado.

En su intervención, Rosa Visiedo ha recordado que la CEU-UCH fue en 1999, por ley, la primera Universidad privada de nuestra Comunidad, “lo que nos convierte en la institución universitaria privada pionera en Valencia”. La rectora ha destacado así mismo los aniversarios de este curso: 20 años de los estudios de Veterinaria y 25 de Comunicación Audiovisual.

_MG_1707La Cardenal Herrera cuenta hoy con más de 9.000 estudiantes de Grado y Posgrado, de los que cerca de 1.300 son estudiantes internacionales, “con una propuesta educativa que tiene como ejes vertebradores la innovación, la internacionalización, la empleabilidad y la vocación de servicio a la sociedad, a la que entregamos personas valiosas integralmente formadas, emprendimiento social, conocimiento y resultados de la investigación” ha subrayado la rectora.

_MG_1729«Celebramos que somos un colectivo, celebramos a las personas que lo integran, aquí, en nuestra Universidad y en la Comunidad Valenciana, pero también en el conjunto de los centros que la Fundación, personas con las que compartimos origen, misión y valores, pero también inquietudes, afanes e ilusiones«, ha añadido Visiedo.

Eucaristía presidida por Santiago García Aracil

El arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha presidido la Eucaristía con la que se han iniciado los actos de celebración del patrón, en la Parroquia de San Jaime Apóstol en Moncada.

eucaristia san pablo1En su homilía, García Aracil ha invitado a todos los cristianos a seguir el ejemplo de San Pablo, “La verdad de Dios cambia la vida de los que la descubren, y sobre todo, de los que la siguen”. Y en este sentido, ha animado a vivir plenamente la Fe cristiana y a ofrecer el mensaje del Evangelio.

El arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, que fue uno de los fundadores del CEU en Valencia, ha concelebrado la misa con el capellán mayor de la CEU-UCH, José Francisco Castelló, junto a otros sacerdotes.

Premios Ángel Herrera XIX edición

En la Festividad de la Conversión de San Pablo, la CEU-UCH también ha hecho entrega de diferentes reconocimientos a los alumnos, profesores y personal de administración y servicios que han sido galardonado con los Premios Ángel Herrera en su XIX edición. Unos galardones que otorga anualmente la Fundación CEU San Pablo para reconocer la labor social, docente e investigadora de las personas que trabajan en sus diferentes centros educativos.

En esta edición, la Cardenal Herrera se ha alzado con los 4 Premios Ángel Herrera que convoca la Fundación en la categoría Mejor Labor de Investigación, así como con 8 premios a la Mejor Labor Docente y 7 premios al Mejor Alumno.

En el primer caso, los investigadores premiados han sido Ignasi Rosell, David Viana y Laura Selva, Gonzalo Rubio, Enrique Anrubia y Linda Palfreeman (mención de honor).

_MG_1435Los premios a la docencia han recaído en José Martínez (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación), Christelle de Brito Xavier (Facultad de Veterinaria), Francisco Bosch (Facultad de Ciencias de la Salud), Javier Muñoz (Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas)y Gonzalo Rubio y Juan Benito Cañizares (Centro de Elche).

_MG_1422Los alumnos premiados han sido Emilia Carbó (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación), Jasmin Such (Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas), Pedro Escudero (Facultad de Ciencias de la Salud), José Miguel Martín (Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas), Carmen Villar (Centro de Elche) y Gema López (Centro de Castellón).

_MG_1431La rectora ha distinguido a José Luis Torró y Joaquín Bonet, miembros de la comunidad universitaria que se han jubilado recientemente, así como a los que han cumplido 25 Años de servicio a la institución: Bernardino Cebrián, Begoña Echevarría, Elvira García de Torres, Carmen Sánchez y Elena Soler.

_MG_144236 nuevos doctores y 4 Premios Extraordinarios de Doctorado

La celebración de la Conversión de San Pablo ha acogido la investidura de 30 nuevos doctores por la Universidad CEU Cardenal Herrera (4 de ellos con Premio Extraordinario) y la imposición de la medalla doctoral a otros 6 docentes que defendieron sus tesis en otras universidades.

Han obtenido Premio Extraordinario de Doctorado: Ángela de Rueda El discurso político y el tratamiento periodístico del cambio climático en la prensa española durante las conferencias de las partes de Nacionales Unidas: de Copenhague (2009) a Varsovia (2013)”), Belén Cuervo (“Estudio Clínico Multicéntrico de la aplicación de células mesenquimales de grasa (CMG), plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) y la combinación de ambos en el tratamiento de la enfermedad degenerativa articular en perro”), Elena Juaristi (“Análisis de la normativa de la Unión Europea y de la jurisprudencia del TJUE en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral”) y Rosa María López (“Efecto del consumo de cocaína sobre el cerebro de rata. Tratamiento con topiramato”).

_MG_1698Completan la relación de los nuevos doctores por la CEU-UCH:Elvira Canós, Mª Dolores Arguisuelas, Eladio Collado, Cristina Artigas, Viviana Bisbal, Manuel Cano, Miguel Cañigral, Carlos Casanova, Mª Teresa Climent, José Mª Cobos, Juan Delapuerta , María Águeda Garrido, Lucía Gil, Flor Gimeno, Marta González, María Isabel Hernández, Luis Francisco Mifsut, María José Martín-Serrano, Zulema Muñoz, Francisco Javier Puchades, Mª Eugenia Torner Feltrer, Sonia Valiente, Juan José Ramos, Gemma Sanchis, Bartolomé Serra, Mª Dolores Soler.

zulema1-1Lorena Andrés, Mª Isabel Brun, Pedro Caja, Rosario García Bellido, Gema León y Pedro Verdejo han recibido la medalla doctoral.

_MG_1461