El vídeo sobre este encausado por el Tribunal Penal Internacional de la Haya, que sigue en busca y captura, ha sido visto por más de 128 millones de personas

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado un debate sobre vídeo de la ONG “Invisible” dedicado al criminal número uno del mundo, Joseph Kony, encausado por el Tribunal Penal Internacional de la Haya, pero que todavía no ha sido enjuiciado ya que no se le ha podido detener, dado el anonimato en el que vive. La jornada ha consistido en la proyección del vídeo, realizado con el objetivo de atrapar a este criminal. El vídeo ha sido visto ya por más de 128 millones de personas en todo el mundo.

El acto ha contado con la participación de cuatro profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera. La vicedecana de Periodismo, Anunciación Ramírez, que moderó la mesa, destacó la apelación a la emotividad del vídeo de la campaña y la necesidad de ver los matices del contenido. En este sentido señaló que los vídeos editados con una finalidad activista deben tomarse con cautela. El catedrático de Derecho Constitucional Manuel Martínez Sospedra, ha definido el vídeo como “un buen programa de buena propaganda, que consiste en contar mentiras para decir la verdad”.

La profesora de Derecho Público Ruth Abril ha señalado que es interesante la existencia de este movimiento sobre un caso específico del derecho internacional, porque puede dar lugar a un movimiento social mayor que busca ocupar el lugar que los partidos políticos e instituciones no han sabido llenar. Por su parte, María López Trigo, profesora de Marketing, ha destacado que los políticos y las instituciones deben tener en cuenta el ciberactivismo y el papel ciudadano a través del uso de las nuevas tecnologías. La sesión se cerró con un debate a partir de las preguntas que los estudiantes formularon a los profesores participantes sobre el caso.

Artículo anteriorEl consumo de alcohol en adolescentes produce daños estructurales y funcionales en el cerebro
Artículo siguienteCuatro expertos señalan que la Constitución de 1812 ha sido el “producto de exportación constitucional español más exitoso”