Amparo Camarero ha explicado en el acto de apertura del curso los proyectos de la Generalitat Valenciana en el ámbito universitario

Amparo Camarero, Secretaria Autonómica de Universidades, en el acto de apertura del curso de la CEU-UCH.

Durante el acto de apertura del curso académico 2008-2009, la secretaria autonómica de Universidades de la Generalitat Valenciana, Amparo Camarero, ha expresado el reconocimiento de las autoridades valencianas hacia la labor formativa de la CEU-UCH: “Esta Universidad, decana de las Universidades privadas valencianas, debe estar orgullosa de contribuir a la formación de los jóvenes que conforman el futuro de la sociedad valenciana”. Amparo Camarero ha destacado también el “indiscutible compromiso de la CEU-UCH con la investigación, una faceta a veces olvidada por las universidades privadas”.
En su intervención, la secretaria autonómica ha explicado a los miembros de la Universidad CEU Cardenal Herrera las características de algunos de los proyectos más destacados de la Generalitat Valenciana en materia universitaria, como la creación de grupos de alto rendimiento académico, la colaboración en el rediseño de los títulos universitarios o la creación de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), con la participación de todas las instituciones de enseñanza superior de la Comunidad. Esta nueva Universidad permitirá la obtención de becas y ayudas a la investigación para la obtención de títulos en universidades extranjeras.

Creación de riqueza intelectual
La Secretaria Autonómica ha expresado la voluntad del Consell de la Generalitat Valenciana de “apoyar la creación de riqueza a través de la investigación y la educación”. En esta línea, es ya inminente la aprobación en las Cortes Valencianas de una nueva ley para la sistematización de todos los programas sectoriales de investigación emprendidos por los distintos departamentos de la Generalitat.
En esta labor de creación de riqueza, Amparo Camarero ha agradecido a la Universidad CEU Cardenal Herrera su aportación como “institución que desde hace muchos años destina sus recursos a la creación de riqueza intelectual”.