Este Instituto coordina los servicios de apoyo a la investigación entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y las empresas de su entorno

Cristina Ventura, directora del IDIT.

El Instituto CEU de Diseño, Innovación y Tecnología (IDIT) de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido Certificado por AENOR con un sistema coordinado de Gestión en I+D+i y Calidad, según las normas UNE 166002 e ISO 9001, convirtiéndose en el primer Instituto Universitario de España con dicha Certificación. El trabajo de los colaboradores y miembros del Instituto, que dirige la profesora Cristina Ventura, así como el apoyo del equipo rectoral para hacer del IDIT un punto de referencia en la Gestión en I+D han permitido la obtención de este reconocimiento, entregado en nombre de AENOR por el director de la Delegación de la Comunidad Valenciana, Roque Giner Marco.
El IDIT es un Instituto de Investigación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, dedicado a coordinar los servicios de apoyo a la investigación entre la Universidad y las empresas o entidades. Cuenta con personal administrativo, docente e investigador para la realización de sus actividades, que se enmarcan dentro de los distintos ámbitos de la Ciencia, la tecnología y la cultura.

Unidades del IDIT
Los servicios del IDIT se estructuran en Unidades, creando grupos de trabajo de distintas especialidades. Así, el IDIT presta sus servicios a una treintena de empresas desde su Unidad científica -en las áreas de Nutrición Humana, Producción Animal, Seguridad Alimentaria, Botánica, Tecnología Farmacéutica y Cosmética y Tecnología Alimentaria- su Unidad de Estudios Energéticos en Edificación “E3”, su Unidad de Gestión –en las áreas de Calidad, Patentes y Marcas e I+D+i- y su Unidad Tecnológica, en áreas de diseño gráfico, industrial, cibernético y de desarrollo de sistemas y aplicaciones en tiempo real.
Esta certificación es un reconocimiento a la calidad de la labor realizada por este Instituto para la transferencia de conocimientos científicos entre el sector empresarial y el universitario en los citados ámbitos.