• La profesora del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha participado nuevamente en el equipo internacional que vela por el bienestar de los perros en Lekkarod 2018, una carrera que reúne en Francia a los mejores equipos de trineo de media distancia.

El equipo UMES (Unité de la médecine de l’élevage et du sport) de la prestigiosa École Nationale Vétérinaire d’Alfort ha creado Vétos du coeur (Veterinarios de corazón), un equipo especializado en medicina deportiva canina, que trabaja por el bienestar de los perros de trineo, controlando en todo momento su actividad física. La profesora del Grado en Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Milagros Benito, forma parte del equipo Vétos du coeur , integrado por 11 veterinarios especializados en medicina deportiva canina. Doctora en Veterinaria, Milagros Benito es profesora y responsable del Servicio de Medicina Deportiva del Hospital Clínico Veterinario de la CEU UCH

Garantizar la salud y el bienestar de los perros en Lekkarod 2018

Desde el 14 al 22 de marzo, el equipo Vétos du coeur  ha colaborado con Lekkarod 2018, la carrera con perros de trineo más reconocida en Francia, que ha reunido a los mejores equipos de trineo de media distancia para disputar nueve etapas en los Alpes. La profesora de la CEU UCH junto a los otros miembros del equipo Vétos du coeur  se ha encargado de la salud y el bienestar de los 700 perros, pertenecientes a 60 equipos de 10 países, que han participado en las diferentes etapas de esta carrera.

La fundación Lekkarod, colabora con la Fundación Curie en la recaudación de fondos para investigación del cáncer de mama y, más recientemente, con el proyecto Mécénat Chirurgie Cardiaque, que recauda fondos para los niños del mundo que necesitan cirugía cardiaca.

El lema de Lekkarod es el “respeto” hacia los perros, para los que existe un seguimiento veterinario constante, respeto a competidores y ayudantes que comparten con sus perros el mismo esfuerzo, y respeto por la naturaleza.