La profesora de Periodismo de la CEU UCH, miembro de esta Red de Excelencia integrada por expertos de diez universidades españolas, impartirá la sesión sobre Ética de la Investigación en el ciberperiodismo

Elvira García de Torres, profesora de Periodismo de la CEU UCH, es miembro de la Red de Excelencia en Periodismo Digital de las Universidades españolas.
Elvira García de Torres, profesora de Periodismo de la CEU UCH, es miembro de la Red de Excelencia en Periodismo Digital de las Universidades españolas.

Investigadores de diez universidades españolas, entre ellas la CEU UCH, conforman la Red de Excelencia para el estudio del Periodismo Digital, reconocida en convocatoria pública por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO). Una de las actividades de esta Red de Excelencia es la organización de la Doctoral Summer School, dirigida a estudiantes de doctorado y de máster de cualquier país interesados en la investigación sobre ciberperiodismo, convergencia de medios y comunicación digital. En las sesiones, que tendrán lugar en la Universidad de Navarra el próximo mes de julio, la profesora de Periodismo de la CEU UCH Elvira García de Torres impartirá los contenidos sobre Ética de la Investigación en ciberperiodismo.

La profesora Elvira García de Torres es la investigadora principal del Grupo OIMED, el Observatorio de Investigación en Medios Digitales de la CEU UCH, y forma parte de la Red de Excelencia nacional sobre periodismo digital, junto a los investigadores de este grupo Bernardino Cebrián, profesor de la CEU UCH, y Silvia Martínez. El Grupo OIMED ha desarrollado en los últimos años cuatro proyectos I+D sobre periodismo digital, liderados por la profesora García de Torres y financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el último de ellos vigente, sobre la conversación social en torno a los medios de comunicación. Este mismo Grupo también ha contribuido a la formación de nuevos investigadores a través de la defensa de catorce tesis doctorales, dirigidas por los profesores García de Torres, Cebrián Enrique y Mirón López.

La Red de Excelencia en Periodismo Digital española está coordinada por la Universitat Ramón Llull de Barcelona, e integrada por profesores investigadores de la CEU UCH, la Universitat Pompeu Fabra, Universidad de Valladolid, Universidad del País Vasco, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago, Universitat de València, Universidad de Málaga y Universidad Miguel Hernández. Las sesiones de la Doctoral Summer School de esta Red, en las que participa como ponente la profesora de la CEU UCH Elvira García de Torres, se celebrarán del 2 al 4 de julio en el Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra.

El programa de actividades de la Doctoral Summer Schoool, aquí.

Más información en la web de la Red de Excelencia de universidades españolas para el estudio del Periodismo Digital.

La CEU UCH, miembro de la Red de Excelencia de universidades españolas para el estudio del Periodismo Digital