Inicio Es noticia

La profesora Mila Benito, en el equipo internacional de veterinarios de Lekkarod 2016

2477
  • mbenito-veterinaria-ceu-lekkarod  La profesora de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera es la única española del equipo internacional de veterinarios, responsable de la salud y seguridad de los 400 perros que están participando en este evento deportivo en Los Alpes

Desde el sábado 23 y hasta el 31 de enero, se celebra en los Alpes franceses Lekkarod, un evento deportivo que reúne a los mejores mushers de Europa. Es una competición oficial de la Federación Francesa de Deportes de Trineo, organizada por el profesor Dominique Grandjean, doctor veterinario y Coronel de la Brigada de Zapadores Bomberos de París.

mbenito-veterinaria-lekkarod
Mila Benito, primera por la derecha, junto a otros veterinarios del equipo internacional.

Mila Benito, doctora en Veterinaria, profesora y responsable del Servicio de Medicina Deportiva Canina de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, forma parte del equipo internacional de veterinarios, que velará por la salud y seguridad de los 400 perros que participan en este evento. Una competición oficial que es el único evento de estas características organizado por un veterinario. La profesora de la CEU-UCH también formó parte, el año pasado, del equipo veterinario internacional de la Grande Odyssée, una carrera de más de 1.000 kilómetros por los Alpes.

La labor de los veterinarios en esta prueba se centra en garantizar la protección y la salud de los animales. “En estas pruebas, con el frío y la nieve, tienes que poner a prueba tus habilidades, observar, reconocer y garantizar el bienestar de los animales”, ha señalado la profesora de la CEU-UCH.