Seis proyectos de estudiantes del Grado en Diseño Industrial de la CEU-UCH se mostrarán en la exposición “Carne fresca” de la VDW, en Las Naves, a partir del 3 de febrero

vdw-cartel-design-works-2016-ceu-uchCuatro talleres sobre diseño abiertos al público y una mesa redonda sobre Diseño y Gastronomía centran este año las actividades de “Design Works”, el ciclo que anualmente organiza la Escuela de Diseño de la CEU-UCH, con motivo de la Valencia Disseny Week (VDW), impulsada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Del 2 al 4 de febrero, el Palacio de Colomina CEU, acogerá estas actividades abiertas al publico, dirigidas por prestigiosos diseñadores valencianos. Además, una muestra del trabajo creativo de más de veinte de ellos, que forman parte del claustro de la CEU-UCH, podrá contemplarse también en la muestra “El diseño funciona”, que se inaugura el 4 de febrero, a las 19h, en el Palacio de Colomina CEU.

Símbolos, botellas, luz… y gastronomía

El próximo martes, los diseñadores Modesto Granados y Kike Correger dirigirán un taller para crear símbolos para marcas basados en figuras animales. Y en el taller “Vistiendo botellas”, Pedro González dirigirá una sesión sobre envases y embalajes para botellas de vino, preparando una muestra de presentación orientada al cliente final. El miércoles 3, los miembros de Yonoh Estudio Creativo dirigirán otro taller de creación de objetos luminosos para ayudar a los más pequeños de la casa a no tener miedo durante la noche. Y desde el Estudio Menta, sus diseñadores impartirán un taller sobre la tipografía y sus criterios de selección.

El día 4 se celebrará la mesa redonda con el chef Ricard Camerna y el presidente de la Academia Gastronómica de la Comunidad Valenciana, Sergio Adelantado Álvarez, sobre Diseño y Gastronomía, en la que intervendrán los diseñadores de Estudio Nueve, Pedro González, el interiorista y coordinador del Grado en Diseño de la CEU-UCH, Borja García, y el escritor especializado en gastronomía Jesús Terrés.

«El diseño funciona»

Este año la exposición “Design Works. El diseño funciona” será una muestra de proyectos de los profesionales que son profesores de los Másteres en Diseño de Producto y en Diseño Gráfico y Comunicación de la CEU-UCH: Rafa Armero, Víctor Arráez, Boke Bazán, Estudio Menta, Xavier Giner, Pablo Gironés, Pedro González, Modesto Granados, Pablo Mestre, Odosdesign, Marcelo Alegre, Inma Bermúdez, Enblanc, Luis Eslava, Borja García, Antonio Garrido, Emma Laurín, Marcelo Martínez Lax, Enrique Miñarro, Héctor Serrano, Yonoh Estudio Creativo. La exposición se inaugura el jueves, 4 de febrero, a las 19h., en el Palacio de Colomina CEU.

Y los alumnos… “En el horno”

Para la exposición colectiva de las Escuelas de Diseño “En el horno”, que organiza anualmente la Valencia Disseny Week, este año se han seleccionado 6 proyectos del Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la CEU-UCH, en las áreas de Diseño para la Sostenibilidad, Diseño de Equipos y Diseño para el Hábitat. Bajo el título “Carne fresca”, esta muestra de los mejores trabajos de los futuros diseñadores de cada escuela se inaugura en la sala Las Naves de Valencia, el 3 de febrero, a las 19h.

cartel-carne_fresca_enelhorno-vdw-2016