• La cirujana es la responsable de Medipinas, el proyecto humanitario que llevan a cabo anualmente en Filipinas profesores y estudiantes de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Castellón, a 19-11-2018.- Belén Merck, cirujana y profesora de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, acaba de ganar una de las tres becas de Ayuda a la Colaboración Internacional que concede anualmente la Asociación Española de Cirujanos.

La doctora Merck es la responsable de Medipinas, el proyecto humanitario que lleva a cabo la titulación de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón en Filipinas desde hace cinco años. En cada una de las expediciones, los estudiantes de Medicina atienden sanitariamente, junto a su profesora y otros médicos voluntarios, a cerca de 2.000 personas sin recursos del país asiático, tanto en las clínicas de las Hermanas Siervas de Jesús como visitando los hogares de los pacientes que no pueden desplazarse en los barrios más depauperados.

El importe de la beca que ha recibido la doctora Merck se destinará íntegramente a la próxima misión quirúrgica, en marzo de 2019.

Además de la profesora del CEU, han recibido esta beca de colaboración la doctora Teresa Butrón, del Hospital Universitario 12 de octubre, Madrid, para su trabajo en el Holy Innocent Health Center de Bukedea (Uganda) y el doctor Francisco Miguel González, del Hospital General Universitario Reina Sofía, Murcia, para su proyecto en el Hospital Nacional de Maragua (Kenia).

La doctora Belén Merck Navarro, cirujana especialista en cáncer de mama en Castellón y Valencia, pertenece a la Junta Directiva de la Sección de Patología Mamaria de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y a la Asociación Española de Cirujanos de Mama (AECIMA). Además, es la única fellow en Valencia y Castellón de la American Society of Surgical Oncology (SSO). Antes de su incorporación a la CEU UCH como profesora del Grado en Medicina, en los campus de Valencia y Castellón, ha desarrollado su carrera profesional en los servicios de cirugía general del Hospital Virgen del Castillo de Yecla, General Universitario de Elche y Fundación Instituto Valenciano de Oncología.