Su comunicación fue elegida por el Comité Científico Evaluador entre los más de doscientos presentados por investigadores de todo el mundo

Póster de la comunicación, que fue presentada también oralmente en el Congreso por la profesora María Isabel Martínez.

El estudio sobre hábitos alimentarios en adolescentes dirigido por la profesora María Isabel Martínez Martínez ha sido premiado como la mejor comunicación presentada en el VII Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea, celebrado en Barcelona en el mes de marzo, de forma paralela a la Feria Alimentaria 2008. El Comité Científico Evaluador -integrado por expertos de la OMS y de Universidades como Harvard, Atenas, Marsella o la Católica de Chile- seleccionó el estudio dirigido por la profesora Martínez como el mejor de los presentados en la séptima edición de este Congreso Internacional.
El trabajo de investigación premiado, titulado “Aplicación del índice Kidmed en un estudio sobre promoción de hábitos alimentarios saludables en adolescentes de un IES de Gandía (Valencia)”, cuenta con financiación de la Dirección General de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria de la Generalitat Valenciana. Los resultados del estudio revelan que un 69,3% de los adolescentes participantes en la investigación consume una pieza de fruta diariamente y el 36,8% dos o más. Respecto a las verduras u hortalizas estos porcentajes son aún menores: 64,4% y 16,8%.
El estudio también analiza el nivel de consumo de otros alimentos como el pescado y las legumbres, frente a la bollería industrial y los dulces y golosinas, teniendo en cuenta que los hábitos alimentarios que se fijan en la adolescencia suelen perdurar a lo largo de la vida adulta. Está previsto que esta misma investigación, empleando el test Kidmed, se repita entre los mismos jóvenes tras su participación en el programa de Educación Nutricional de la Generalitat Valenciana, a fin de evaluar en qué medida contribuye a mejorar la calidad de la dieta de estos jóvenes.
Más de 200 han sido las comunicaciones presentadas a este Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, procedentes de investigadores de la UE, los Ministerios españoles de Sanidad, Agricultura y Cultura, la Generalitat de Cataluña y universidades de todo el mundo, como las de París, Leeds, Washington, Milán, etc. Entre todas ellas, el premio a la mejor comunicación ha sido para el equipo de investigación de la Universidad CEU Cardenal Herrera que dirige Isabel Martínez Martínez.

Más información sobre el Congreso en:

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera presenta en Formaemple@ su oferta formativa
Artículo siguienteSéptima edición de las Jornadas de salidas profesionales y sobre técnicas de búsqueda de empleo de la CEU-UCH