presentacion-doble-grado-farmacia-nutricion

  • Alma Mª Palau (CODiNuCoVa) ha participado en la presentación junto al vicerrector de Ordenación Académica de la Cardenal Herrera, Gerardo Antón, y la coordinadora del Grado, Mª Auxiliadora Dea

“La Nutrición ha estado íntimamente ligada a la profesión farmacéutica, y tradicionalmente se ha incluido en los planes de estudio de la titulación de Farmacia. Hoy en día, sin embargo, la Nutrición y las áreas relacionadas han adquirido tanta importancia y especialización, que ha sido necesaria la creación de una nueva titulación, el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Desde la Universidad CEU Cardenal Herrera, pionera en la titulación de Farmacia en la Comunidad Valenciana, hemos comprendido la importancia de esta materia y hemos impulsado un Doble Grado, dirigido especialmente a la profesión farmacéutica”. De este modo, ha presentado el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Gerardo Antón, el Doble Grado Farmacia + Nutrición Humana y Dietética en la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH.

El vicerrector ha estado acompañado en la inauguración del curso de la presidenta del Colegio Oficial de Dietistas – Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa), Alma Mª Palau, y la coordinadora de este Grado, la profesora Mª Auxiiadora Dea.

Gerardo Antón ha destacado que con el Grado en Nutrición se pretende ampliar los conocimientos y las competencias del profesional farmacéutico que le permitan no solo actuar como educador nutricional, sino adquirir nuevas competencias en relación a la valoración y asesoramiento nutricional y dietético, tanto a nivel hospitalario como comunitario, en la gestión y control de calidad de los procesos alimentarios o en la gestión de la seguridad alimentaria. En definitiva, “queremos dotar a nuestros alumnos y profesionales farmacéuticos de nuevas capacidades que les permitan ampliar las salidas profesionales”, ha destacado el vicerrector.

El Doble Grado de Farmacia + Nutrición Humana y Dietética es una oportunidad para los alumnos de nuevo ingreso y para los titulados farmacéuticos, que pueden ampliar su actividad profesional obteniendo el Grado en Nutrición Humana y Dietética. Una apuesta de la Universidad, que permite al farmacéutico ampliar conocimientos y posibilidades laborales en un área en constante crecimiento: la nutrición humana.