• El premio al Mejor documental ha sido para “El ejecutor”, sobre la película “El verdugo”
  • Este certamen universitario, organizado por el CEU en la Filmoteca de Valencia, ha vuelto a exhibir una selección de trabajos realizados por jóvenes creadores audiovisuales procedentes de todo el mundo
  • El jurado estaba integrado por destacados profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano
  • Fotografías Proyecta 2018

“El ejecutor”, un proyecto en torno a ”El verdugo”, obra maestra de Luis García Berlanga y la mejor película del cine español según numerosos especialistas, ha ganado el premio al Mejor documental en la decimotercera edición de Proyecta, el certamen universitario internacional de creación audiovisual que organiza anualmente la Universidad CEU Cardenal Herrera en la Filmoteca Valenciana.

Los autores del trabajo son los estudiantes de Comunicación Audiovisual del CEU Julia Aranda, Paula Cruz, Adrián Igual, Lucila Lannes, Lorena Muñoz y Dimas Piqueras.

En la categoría Ficción Audiovisual, el primer premio ha sido para “Zacarías”, de Violeta Trincado (Universidad del País Vasco).

Los ganadores al Mejor documental Proyecta 2018

Las 29 obras que han llegado a la final de Proyecta han sido exhibidas, precisamente, en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca valenciana. Unos trabajos seleccionados de entre un centenar de propuestas de jóvenes creadores audiovisuales procedentes de toda la geografía española y de otros países (Brasil, Reino Unido, Perú, Estonia, Chile y Argentina).

El jurado del certamen del CEU estaba integrado por destacados profesionales del sector audiovisual y publicitario valenciano. Entre ellos, los productores ejecutivos Pedro Pastor, Paloma Mora y Emilio Oviedo, los realizadores Pablo Clemente, José Enrique March, Pepe Andreu y Óscar Corrons, los directores creativos Sandra Chanzá, José Maza y Carlos Muñoz, además del jefe de Programación de CulturArts, José Antonio Hurtado.

El director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVAC participó en la entrega de premios

Proyecta, que cumple ya 13 años, es un certamen internacional universitario de creación audiovisual, que tiene como objetivo fomentar la creatividad e iniciativa de los estudiantes universitarios de todo el mundo, y favorecer la exhibición y reflexión sobre la producción audiovisual internacional.  Este certamen del CEU es pionero en España en su categoría en exhibir públicamente las piezas seleccionadas en una sala con pantalla de gran formato con el objetivo de servir de escaparate a los jóvenes creativos.

Muestra de su vertiente promocional la constituyen los numerosos ganadores del certamen de anteriores ediciones que hoy se han hecho un hueco en el mundo audiovisual. Entre ellos, los antiguos alumnos del CEU Cristian Guijarro, Marco Huertas y Miguel Ángel Font (realizadores premiados en festivales nacionales e internacionales) y el ya mencionado Pablo Clemente (reputado director de fotografía en el campo de la Publicidad y de la ficción para primeras marcas).

El presidente de la Fundación Carolina Torres Palero entrega el premio al Mejor alumno. 13 años apoyando a los creadores

Más premios de Proyecta 2018

Life line” se ha alzado con el oro en la categoría Audiovisual publicitario. Sus autores son los estudiantes del CEU Carlota Vilarrasa, Pablo Martí y Roberto Calatayud. Carlos Manzanedo, estudiante de la misma universidad, ha ganado el primer premio en la categoría Videocreación y videoclip con “Los latidos de la tierra”.

Además, el CEU ha entregado dos premios internos: el de Mejor Alumno, patrocinado por la Fundación Carolina Torres Palero, que este año ha sido para Alberto Pérez, y Maratón Proyecta, patrocinado por Edifier, en el que los equipos de estudiantes rodaron en 48 horas un proyecto audiovisual. “Real Sounds”, de los estudiantes Daniel Banacloche, Paola Barriga, Pedro Mazoteras, Begonya Sastre y Guiomar Urrea, es el trabajo premiado.

Los segundos premios han recaído en los siguientes proyectos: “No odies al jugador”, de Víctor Herce (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) en Ficción Audiovisual; “24,37”, de Belén Kruppa, Alberto Fernández y David Miranda, de la misma escuela, en categoría Documental; “Alegoría”, de Albert Navas y Erik Ruiz (CEU UCH) en Videocreación y Videoclip; y “Etnia, Love is Love”, de Alberto Pérez (CEU UCH) en categoría Audiovisual publicitario.

Los ganadores del Maratón, los primeros en subir al estrado

Compromiso del CEU con Berlanga

El compromiso de esta universidad con la obra de Luis García Berlanga tiene su mejor exponente en la Cátedra de investigación del mismo nombre. Creada en 2014, y vinculada al Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, al amparo del apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, CulturArts, a través del Instituto Valenciano del Audiovisual y Cinematografía (IVAC), tiene como principal objetivo colaborar en la promoción de la investigación y divulgación de la vida y obra del director cinematográfico y escritor valenciano de ámbito internacional.