La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, el presidente de FVEA, Vicente Boluda, y el secretario vitalicio de la Fundación, Santiago Grisolía, han suscrito este mañana el acuerdo en la sede de FVEA

La Fundación FVEA instituyó en 1989, junto a la Generalitat Valenciana, los Premios Rey Jaime I, que se otorgan anualmente en Valencia a los científicos más destacados a nivel internacional en diversos ámbitos

Santiago Grisolía, la rectora Rosa Visiedo, y Vicente Boluda, presidente de FVEA, durante la firma del convenio, celebrada esta mañana.
Santiago Grisolía, la rectora Rosa Visiedo, y Vicente Boluda, presidente de FVEA, durante la firma del convenio, celebrada esta mañana.

Esta mañana, la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA), Vicente Boluda, y el Secretario Vitalicio de la Fundación, Santiago Grisolía, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones, en la sede de FVEA. El objeto del acuerdo es promover de forma conjunta actividades de formación, investigación, transferencia y divulgación del conocimiento científico, tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel nacional e internacional, a través de los contactos con investigadores internacionales de la CEU-UCH y de FVEA, que otorga anualmente, junto a la Generalitat Valenciana, los Premios Rey Jaime I a los científicos más destacados a nivel internacional en diversos ámbitos.

Según recoge el convenio suscrito hoy, el acuerdo responde a los objetivos “coherentes y afines” que FVEA y la CEU-UCH comparten, especialmente en lo relacionado con la difusión de la ciencia y la tecnología. Así, el convenio contempla el desarrollo y la difusión del conocimiento científico, técnico y cultural, para lo que ambas entidades colaborarán en actividades profesionales, de formación universitaria de grado y postgrado y en el estudio e investigación en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Todo ello, con el compromiso por parte de ambas instituciones de divulgar y promocionar las actividades, estudios y colaboraciones que se deriven de las actuaciones en común, para beneficio de la sociedad y del tejido empresarial de su entorno.

El convenio contempla también la colaboración con otras fundaciones, instituciones u organizaciones públicas o privadas, nacionales e internacionales, en materia investigadora. Así como la organización de todo tipo de actividades divulgativas: debates, seminarios, conferencias, congresos, cursos, presentaciones de tesis, libros y jornadas, sobre aspectos o problemas concretos relacionados con sus actividades conjuntas. El acuerdo, con una duración inicial de 3 años, tiene carácter prorrogable por periodos similares.

Comunidad científica internacional

La Fundación FVEA instituyó en 1989, junto a la Generalitat Valenciana, los Premios Rey Jaime I, que se otorgan anualmente en Valencia a los científicos más destacados a nivel internacional en Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y al Emprendedor. A partir de la próxima edición se entregará un premio más, al Compromiso Social.

Por su parte, la Universidad CEU Cardenal Herrera cuenta con 3 Institutos de Investigación, 4 Cátedras y 65 grupos de investigación en sus distintas Facultades y Escuelas, muchos de los cuales trabajan en estrecho contacto con investigadores de todo el mundo. En su proceso de internacionalización, la CEU-UCH cuenta ya con 920 estudiantes internacionales entre sus alumnos e imparte diez de sus Grados en inglés y francés.