Marlene Pérez Sánchez, estudiante de Arquitectura de la ETSAC de La Coruña, es la autora de la imagen seleccionada como ganadora por el jurado internacional del concurso

Estudiantes españoles y portugueses de Arquitectura han participado en la primera edición de este certamen, organizado por el Grado en Arquitectura de la CEU-UCH y la revista profesional TC Cuadernos

cifa-2014-ceu-uch-tc-cuadernos-ganador
«Un claro en el bosque», de Marlene Pérez Sánchez, foto ganadora del I CIFA 2014.

“Un claro en el bosque”, de la estudiante coruñesa de Arquitectura Marlene Pérez Sánchez, es la obra ganadora del I Concurso Ibérico de Fotografía de Arquitectura CIFA 2014, organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la editorial TC Cuadernos. Un jurado internacional integrado por prestigiosos arquitectos y fotógrafos especializados en arquitectura ha seleccionado la fotografía de esta estudiante de la ETSAC de La Coruña, como la mejor imagen de las 31 propuestas españolas y portuguesas presentadas a concurso por estudiantes matriculados en Escuelas de Arquitectura de ambos países.

El jurado decidió otorgar también, por su calidad, dos accésits entre las obras presentadas a concurso. El primero ha sido para la propuesta “Maison Le Roche: dualismo”, obra del estudiante Ángel Martín Gil, de la ETS de Arquitectura de Valladolid.

“Maison Le Roche: dualismo”, obra del estudiante Ángel Martín Gil, primer accésit del I CIFA 2014.
“Maison Le Roche: dualismo”, obra del estudiante Ángel Martín Gil, primer accésit del I CIFA 2014.

El segundo accésit ha correspondido a la obra “Geometría”, del estudiante de la licenciatura en Arquitectura de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH Ernesto Correa Selva, que actualmente realiza su Proyecto Fin de Carrera en esta Universidad.

“Geometría”, del estudiante de la CEU-UCH Ernesto Correa Selva, segundo accésit del I CIFA 2014.
“Geometría”, de Ernesto Correa Selva, de la CEU-UCH, segundo accésit del I CIFA 2014.

Miembros del jurado

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, y el director de la Editorial TC Cuadernos, José Miguel Rubio, han presidido el jurado internacional, reunido en el pasado 23 de octubre en la ESET para valorar las propuestas a concurso. Han compuesto el jurado los prestigiosos arquitectos Gonçalo Byrne, Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia; Javier García Solera, premio a la vivienda social de la X Bienal de Arquitectura española; el arquitecto y fotógrafo Iñaki Bergera; el fotógrafo Diego Opazo; y Ricardo Merí, director del IDIT de la CEU-UCH y secretario del Concurso.

Próximamente tendrá lugar el acto de entrega de premios a los ganadores del I CIFA 2014. El fallo del jurado también ha sido publicado en la web de TC Cuadernos.