Está integrado por prestigiosos arquitectos, como Gonçalo Byrne y Javier García Solera, y fotógrafos especializados en arquitectura, como Iñaki Bergeda

Estudiantes españoles y portugueses de Arquitectura participan en este certamen, organizado por el Grado en Arquitectura de la CEU-UCH y la revista profesional TC Cuadernos

exposicion-cifa-2014-ceu-uch-jurado-1

Un total de 31 propuestas, presentadas por estudiantes portugueses y españoles matriculados en cualquiera de las Escuelas de Arquitectura de ambos países compiten por el premio a la mejor fotografía en el I Concurso Ibérico de Fotografía de Arquitectura CIFA 2014, organizado por la CEU-UCH y TC Cuadernos. El jurado internacional de expertos, que seleccionará a los ganadores, se ha reunido hoy en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas de la CEU-UCH para emitir su fallo. Todas las propuestas presentadas pueden ya visitarse en la muestra abierta al público en la ESET.

La rectora de la CEU-UCH, Rosa Visiedo, ha presidido el jurado internacional junto al director de la Editorial TC Cuadernos, José Miguel Rubio, y los prestigiosos arquitectos Gonçalo Byrne, Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia, y Javier García Solera, premio a la vivienda social de la X Bienal de Arquitectura española. También han formado parte del jurado el arquitecto y fotógrafo Iñaki Bergera, el fotógrafo Diego Opazo y Ricardo Merí, director del IDIT de la CEU-UCH y secretario del Concurso.

Premios y voto online

Este jurado internacional otorgará el primer premio y un accésit, dotados con 500 y 300 euros, respectivamente, en libros y revistas editados por General de Ediciones de Arquitectura, a elegir por el ganador. Para el Premio por votación popular, con la misma dotación que el accésit concedido por el jurado, sigue abierta la posibilidad de participar mediante voto online a través de la web de TC Cuadernos, hasta el próximo 5 de noviembre.

Además, durante su visita a la ESET, los arquitectos y miembros del jurado Gonçalo Byrne e Iñaki Bergera han impartido sendas master class a los estudiantes del Grado en Arquitectura de la CEU-UCH.

Mas información sobre el I Concurso Ibérico de Fotografía de Arquitectura CIFA 2014.