El arquitecto alicantino será este curso profesor invitado en el Grado de Arquitectura de la CEU-UCH y participará en las sesiones de corrección de los Proyectos Final de Carrera de los estudiantes

garcia-solera-ceu-uch-1

Javier García-Solera Vera es uno de los arquitectos más reconocidos de la Comunidad Valenciana. Su obra, especialmente presente en la provincia de Alicante y en Palma de Mallorca, ha sido objeto de premios, exposiciones y publicaciones internacionales. Con obra expuesta en la Bienal de Venecia 2014 hasta el próximo mes de noviembre, Javier García-Solera ha inaugurado el curso 2014-15 en el Grado en Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con una master class en la que ha analizado las claves de su obra ante los estudiantes.

Premio a la vivienda social de la X Bienal de Arquitectura española, Javier García-Solera ha sido Premio Ciudad de Palma de Arquitectura en 2010 y hasta en seis ocasiones ha sido galardonado por el Colegio de Arquitectos de la CV. La Diputación de Alicante, las estaciones del Tram de Luceros y el Mercado, el edificio FEMPA, también en la ciudad alicantina, y sus centros emblemáticos en los campus de las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche son parte de su obra más destacada. Su aulario en la Universidad de Alicante fue Mención especial en el premio FAD 2001, fue propuesta también para el premio nacional de arquitectura 2001 y formó parte de la selección europea para el premio Mies Van der Rohe 2001.

garcia-solera-ceu-uch-2

Premios y reconocimientos

A lo largo de su trayectoria, Javier García-Solera ha recibido también el premio Europan 1988; el premio Camuñas jóvenes arquitectos 1996; el premio CEOE de arquitectura 2002; y el premio de la Bienal de vivienda de la Comunidad Valenciana 2006. Su obra construida ha sido finalista en múltiples ocasiones en los premios HYSPALIT, FAD, SALONI y en distintas Bienales de Arquitectura Española e Iberoamericana.

Su trabajo –ampliamente publicado en revistas nacionales y extranjeras y en cinco publicaciones monográficas– ha estado presente en numerosas exposiciones, entre las que cabe destacar la muestra “Arquitectura Española siglo XX”, en Hannover 2000; las Bienales de Arquitectura Española de 1997, 1999, 2001 y 2009; la Bienal Iberoamericana de Arquitectura e Ingeniería 2002 y las Bienales de Venecia 2000 y 2014, que se celebra desde junio hasta el próximo mes de noviembre.

Al igual que García Solera, el año pasado fue el arquitecto italiano afincado en Oporto Michele Cannatà quien inauguró el curso 2013-14 en el Grado en Arquitectura de la CEU-UCH, con una sesión magistral también con los estudiantes.

Artículo anteriorViernes, 26 de septiembre de 2014
Artículo siguienteEl Palacio de Colomina CEU abre sus puertas al mundo de la Pirotecnia