Las sesiones se celebrarán el Palacio de Colomina

La directora general de la Familia, Carolina Martínez, y el director del IDYCA, Francisco Javier Romero, en la inauguración del taller.

En la inauguración de la II edición del Programa de Prevención Familar en Drogodependencias, organizado por el IDYCA, con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social, la directora general de la Familia, Carolina Martínez, ha destacado el papel que juega la familia en este ámbito. Martínez ha señalado que la educación es básica en la prevención y por esto ha recomendado educar a los hijos en valores, empleando la paciencia, la constancia y la alegría. La directora general ha añadido que “hay que educar con autoridad, pero con libertad y responsabilidad para conseguir la autonomía de los jóvenes y enseñarles a decir no a las drogas”. Y ha destacado la importancia de la prevención porque “trabajar en prevención es trabajar para el futuro de los jóvenes y de la sociedad”, ha apuntado.
Por su parte, el director del Instituto de Drogas y Conductas Adictivas (IDYCA), Francisco Javier Romero, ha destacado la acogida que ha tenido este programa entre la sociedad valenciana y prueba de ello ha sido el aumento de personas matriculadas, respecto a ediciones anteriores. Romero también ha señalado la importancia del entorno familiar para prevenir a los jóvenes de la adicción a las drogas y ha resaltado que “este programa está ideado para que el programa de la drogadicción no llegue a casa, ya que el ambiente familiar es previo a la terapia”.